Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Mighty No. 9' y 'Shantae: Half-Genie Hero' añaden más consolas en sus objetivos de Kickstarter

CROWDFUNDING

Por Xose Llosa

El 10 de Septiembre 2013 | 08:05

Nuevas consolas para las dos campañas de Kickstarter más importantes del verano. Inafune por un lado, y 'WayForward' por el otro, tratan de sacar adelante dos interesantes proyectos.

Ahora mismos los fans de los juegos de acción bidimensional como los de antaño estamos de suerte, pues tenemos en Kickstarter dos proyectos muy interesantes, que seguro nos darían un buen puñado de horas de diversión.

El más importante, el nuevo juego de Inafune que toma el testigo de la saga 'Mega Man', 'Mighty No. 9'. El otro, una entrega de 'Shantae', 'Shantae: Half-Genie Hero', que WayForward planea llevar a todas las plataformas disponibles.

La noticia viene hoy porque cada campaña de Kickstarter ha añadido nuevas Stretch Goals en sus respectivos proyectos.

De un lado, 'Mighty No. 9' avanza imparable. Tenía el objetivo mínimo para sacar el juego en ordenador planteado en 900.000 dólares, cifra que batió en unas 24 horas. Hoy, con aún 21 días por delante, está bordeando los dos millones de dólares.

'Mighty No. 9' en la next-gen

El objetivo económico para llegar a salir en Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U está situado en 2.2 millones de dólares, por lo que podemos contar con esta versión. De otro lado, se ha añadido una marca económica de 3.3 millones para que pudiese haber versión de nueva generación.

Es una cantidad de dinero muy importante, pero viendo la evolución del crowdfunding hasta la fecha, no podemos dar nada por descartado.

Objetivos Mighty No. 9

En peor posición hallamos el proyecto de WayForward. 'Shanta: Half-Genie Hero' requiere de 400.000 dólares para salir adelante. A falta de unos 20 días está estancado en la mitad, ahora mismo algo más de 200.000 dólares.

Los 400.000 dólares que piden se materializarían en una versión para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 3, Wii U, Steam, y desde ayer se añadió también PS Vita, y PS Vita TV.

'Shantae: Half-Genie Hero' a PS Vita TV

Cabe decir que a partir de ahora veremos puntualizado en los lanzamientos de la portátil de Sony si el juego es compatible con PS Vita TV. Al jugar con el Dual Shock 3 a PS Vita en televisión perdemos las funciones táctiles de la portátil, así como el giroscopio, por lo que habrá muchos juegos, como 'Gravity Rush' por ejemplo, que no serán compatibles con el sistema.

Shantae PS Vita

Aquí os dejo enlaces a la campaña de Kickstarter de 'Mighty No. 9' y a la de 'Shantae: Half-Genie Hero'.

Artículos recomendados