avatar

ÚLTIMA HORA Un muerto y varios heridos en un tiroteo en Utrecht

Saga 'Shantae'

Shantae es un videojuego de plataformas creado en el año 2002 por Matt Bozon para el sistema Game Boy Color. Fue producido por WayForward Technologies y distribuido por la compañía Capcom. El juego no tuvo mucho éxito cuando fue originalmente lanzado ya que fue producido un año después del lanzamiento de la Game Boy Advance, aunque era posible jugarlo sobre esta consola, con contenido exclusivo.​ A pesar de esto, el juego recibió críticas muy positivas.

Una secuela, Shantae: Risky's Revenge, fue lanzado en el DSiWare en 2010, y una conversión iOS de esta fue lanzada en 2011 y después una conversión para Steam en 2014. Otra secuela, Shantae and the Pirate's Curse, fue lanzada en 2014 para la Nintendo 3DS y un cuarto episodio, Shantae: Half-Genie Hero.

La historia del juego se enfoca en una semi-genio llamada Shantae. Su trabajo es ser un guardián genio de una pequeña ciudad de pescadores, y su vida es bastante tranquila. Esto cambia al principio del juego cuando un grupo de piratas, liderado por la siniestra Risky Boots, ataca a la ciudad y roba un prototipo de motor de vapor en el taller del cazador de tesoros Mimic.

Shantae rápidamente se encuentra viajando en todo Sequin Land, determinada para recuperar el motor de vapor y frustrar el malvado plan de Risky.

En el juego controlamos a una semi-genio llamada Shantae, la cual tiene el don de convertirse en diferentes animales que le ayudarán a pasar diferentes obstáculos en el camino y luchar con enemigos. Además hará uso de sus habilidades tales como saltar y usar su cabellera como látigo.

El juego cuenta con detallados gráficos en 2D y destaca por sus fluidas animaciones.

Shantae tuvo una buena recepción por parte de la crítica. IGN le dio una puntuación de 9 de 10, y dijo que es una "maravillosa aventura de plataformas". GameSpot le dio un 7,7 de 10, llamándolo un "buen ejemplo" de juego de plataformas en una consola portátil.​ Sin embargo, Game Informer le dio un 3/10, diciendo que "el juego no es bastante interesante para mantener vuestra atención."​ Pero Ben Reeves del mismo sitio lo ha designado como el 15° mejor juego de Game Boy y lo considera pasado por alto.​ La revista Complex ha llamado Shantae el séptimo mejor videojuego de la Game Boy Color.​ GamesRadar ha dicho que Shantae estaba uno de los juegos que quería ver en la consola Virtual de la 3DS.

El 15 de septiembre de 2009, una secuela llamada Shantae: Risky's Revenge fue revelada cómo un título descargable para el DSiWare durante el Nintendo of America's 2009 Holiday con una fecha de lanzamiento inicialemente prevista en el cuarto trimestre de 2009.​ Los detalles de esta secuela en tres episodios fueron revelados en el número de noviembre de 2009 de Nintendo Power.​ Sin embargo, el proyecto de secuela en episodios fue cancelado, y el juego fue lanzado completo en el DSiWare el 4 de octubre de 2010.​ El juego fue convertido después para el iOS.

Un tercero juego, Shantae and the Pirate's Curse, fue lanzado para el eShop de la Nintendo 3DS en octubre de 2014, y es previsto para la Wii U también.

Juegos de la saga Shantae

2014

No tenemos carátula para este juego
Shantae: Risky's revenge
WayForward | Saga Shantae | | 2014
PC PS4
Shantae and the Pirate's Curse Shantae and the Pirate's Curse
WayForward | Saga Shantae | | 2014
3DS WIIU SWITCH

2013

No tenemos carátula para este juego
Shantae
WayForward | Saga Shantae | | 2013
3DS

Otros

Shantae: Half-Genie Hero Shantae: Half-Genie Hero
WayForward | Saga Shantae | | 0
WIIU PSV PS3 PC X360 XONE PS4 SWITCH