Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Microsoft fecha su conferencia del E3 2014 y la titula "Game ON"

E3 2014

Por Xose Llosa

El 6 de Mayo 2014 | 16:14

Microsoft este año centrará su conferencia del E3 2014 en los juegos. El título "Game On" para el evento da buena muestra de ello.

Microsoft ha puesto fecha y hora a su conferencia del E3 2014. Será el próximo 9 de junio a las 9:30 de la mañana en Los Ángeles, lo que convertido al horario español sitúa el evento a las 18:30 de la tarde dese mismo día.

El título de la conferencia será "Game On" (en juego), por lo que los juegos serán los verdaderos protagonistas este año.

Phil Spencer

Desde que Phil Spencer tomó las riendas de la facción de Xbox hace varias semanas su mensaje es claro, la clave del éxito de Xbox One son los juegos y los exclusivos. Muestra de ello es uno de sus últimos movimientos en su rol al frente de Microsoft Game Studios fue cerrar la compra de la licencia 'Gears of War', muy importante para la marca Xbox, y ahora asegurada en sus poder.

Hace escasos días recogíamos declaraciones donde Spencer daba las pistas para el E3 2014, y aseguraba que sería un año de aluvión de juegos durante la conferencia, rompiendo en buena parte con la tendencia de las últimas ediciones en las que la compañía volcó mucho el discurso del lado del aspecto multimedia de la plataforma.

Lo que cabe esperar

Hay un par de títulos muy esperados que seguramente hagan aparición en el escenario de Microsoft el próximo 9 de junio. Uno ineludible es 'Halo', aunque queda por ver si en forma de remake de 'Halo 2' o en forma de 'Halo 5', incluso puede que los dos. El otro es el propio 'Gears of War'. Aunque seguramente veamos poco más que un concepto de los planes que traza Black Tusken esta nueva etapa para la licencia, 'Gears of War' tiene que dejarse caer por Los Ángeles este año.

Más allá de esto tendremos información actualizada de algunos de los títulos que llevan tiempo anunciados, como 'Quantum Break', 'D4' o 'Sunset: Overdrive', y también nuevos anuncios, que al final es donde está la verdadera miga de la feria.

Si queréis descubrir algunos de los rumores que están sonando más fuerte de cara al E3 2014, aquí os dejamos un extenso reportaje donde recogemos y valoramos los más interesantes.

Este, como señala Microsoft en el lema de su conferencia ("Game On"), va a ser un E3 con el protagonismo en los juegos, lo que siempre es motivo de celebración.

Artículos recomendados