Microsoft compra 'Gears of War' a Epic Games, y ya hay una entrega para Xbox One en camino

COMPRA

Por Xose Llosa

El 27 de Enero 2014 | 15:25

Microsoft Studios se hace con una de las IPs más importantes dentro del universo de Xbox. Black Tusk Studios serán los responsables de la próxima entrega de la saga.

Hasta ahora 'Gears of War' era una franquicia de Epic Games desarrollada en exclusiva para Xbox 360. Esta alianza dio en conclusión 4 entregas en la sobremesa de Microsoft, y lo situamos como uno de los mejores juegos de la generación para Zonared.

Sin embargo, hoy Microsoft Studios anuncia la compra de los derechos de la franquicia 'Gears of War' a sus creadores, convirtiéndose así en uno de los desarrollos internos de la propia Microsoft.

Gears of War

Tal y como se ha dado a conocer a través de Xbox Wire: "Hoy estamos muy excitados por anunciar que Microsoft Studios ha comprado los derechos de la franquicia 'Gears of War' a Epic Games, incluidos todos los juegos existentes y futuros, así como el resto de productos y merchandising de la saga".

El anuncio de la compra no viene solo, y es que se confirma que el primer juego de la saga para Xbox One ya está entre los planes de la compañía. Los encargados de 'Gears' en esta nueva etapa son un estudio first party de Microsoft Studios llamado Black Tusk Studios. Entre las filas del equipo se encuentra Rod Fergusson, quien ejercía como Director de Producción en la franquicia 'Gears of War' dentro de Epic Games.

Palabras de Epic Games

Hanno Lamke, CEO de Black Tusk Studios, nos emplaza a la segunda mitad del año para tener nueva información sobre el próximo 'Gears of War'. A buen seguro será uno de los platos fuertes del E3 2014 por parte de Microsoft.

Gears of War

Epic Games también ha dejado un comunicado a colación del anuncio: "Estamos muy orgullosos de haber desarrollado la franquicia 'Gears of War' con Microsoft mano a mano a lo largo de la última década, y muy contentos de que este acuerdo posibilite a Microsoft seguir con 'Gears' en sus plataformas, mientras Epic centra sus esfuerzos en nuevos proyectos".

Esta mañana Phil Spencer nos hypeaba con la noticia de que hoy habría un nuevo anuncio relacionado con Xbox One, que se ha terminado por materializar en esta noticia, muy importante para el universo Xbox.

Artículos recomendados