Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Inafune agradece el apoyo a 'Mighty No. 9' en Kickstarter a través de un nuevo vídeo

AGRADECIDO

Por Xose Llosa

El 4 de Septiembre 2013 | 09:12

El juego ha sido financiado en Kickstarter en menos de 48 horas. Los fans de 'Mega Man' se han volcado con el proyecto de Inafune.

Las campañas de crowdfunding no solo tienen la ventaja de sacar adelante juegos como 'Mighty No. 9', que tendrían poca viabilidad en los canales comerciales convencionales, sino que también sirven para abrir la puertas de estudios de desarrollo a la comunidad de fans.

El pasado fin de semana Keiji Inafune, creador de 'Mega Man', ponía en marcha un Kickstarter a fin de financiar 'Mighty No. 9', un nuevo juego de acción en 2D que recoge la esencia del clásico 'Rockman'.

Keiji Inafune

El objetivo inicial de 900.000 dólares fue alcanzado en menos de dos días, y a modo de agradecimiento el propio Inafune ha subido un vídeo a los updates de Kickstarter.

En el corte de poco más de un minuto podemos ver a Inafune muy contento y agradecido por todo el apoyo recibido de los fans. Promete que entre todos van a sacar adelante el juego que los aficionados a 'Mega Man' quieren tener en sus manos.

A las puertas del millón y medio

Aún con 27 días por delante ya casi han recaudado millón y medio de dólares. Una vez lleguen a esa cifra habrán superado el tercer Stretch Goal que añade un modo Plus y modo Turbo al juego.

La cifra mágica de este proyecto se halla en 2.500.000 de dólares, una cantidad a priori muy abultada, pero la que piden para llevar el proyecto a PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U. Por el momento está garantizado en PC, Mac y Linux, lo cual de por sí ya es una gran noticia.

El título está previsto que salga a la venta en la primavera de 2015. Tendrá 8 pantallas cada una con un final boss, al estilo de la época de los 8 y 16 bits.

Aquí tenéis la página de Kickstarter para ver de primera mano como avanza la financiación. De igual manera, en vídeos relacionados está el corte de presentación de la campaña, donde Keiji Inafune se pasea por la conocida tienda japonesa Mr. Potato.

Artículos recomendados