Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Keiji Inafune llega al objetivo en Kickstarter de 'Mighty No. 9' en 24 horas

ÉXITO

Por Xose Llosa

El 2 de Septiembre 2013 | 20:28

970.000 dólares, y subiendo, es lo que tiene Comcept en sus bolsillos para sacar adelante 'Mighty No. 9'.

A pesar de haber lanzado la campaña en domingo, en solo 24 horas Keiji Inafune ha logrado superar los 900.000 dólares en Kickstarter. Lo suficiente para sacar adelante el desarrollo de 'Mighty No. 9'. En estos momento ya han participado en el crowdfunding casi 17.000 mecenas, y han aportado en total más de 970.000 dólares, y subiendo.

Ayer mismo os hablábamos de que Keiji Inafune, creador de 'Mega Man', con su nuevo estudio Comcept, se lanzaba a la plataforma Kickstarter para tratar de sacar adelante un juego de acción en dos dimensiones de corte clásico, que mantiene totalmente el espíritu 'Mega Man'.

Mighty No. 9

El juego necesitaba de 900.000 dólares para salir adelante. Con esta cantidad se garantiza que el título llegará a ordenadores con fecha estimada para abril de 2015. Pero, habiendo logrado esto en poco más de 24 horas, creo que es realista echar un vistazo al resto de strech goals que están por venir.

Con 1.2 millones de dólares harán fases extra además de las que están previstas; si llegan a 1.35 millones habrá versión en Mac y Linux, y si alcanzasen los 2 millones de dólares habría un making of del juego.

Versión de consolas

Puesto a mirar alto, hallaríamos en el tope la versión en consolas (PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U) si se lograsen recaudar 2.5 millones de dólares. Es una cifra muy importante, más del doble de lo que hay en estos momentos, pero teniendo en cuenta que 'Mega Man' es una franquicia vinculada al mundo de las consolas, a buen seguro la mayoría de mecenas estarían encantados que se cumpliera este objetivo.

De llegar a los 2.5 millones de dólares sería un Kickstarter muy importante, pero no el que más habría recaudado. 'Broken Age', por ejemplo, logró en su día reunir más de 3 millones de dólares, y 'Project Eternity' casi 4 millones.

En cualquier caso, los 2.5 millones están aún muy lejos. Lo importante es que al menos la versión de PC ya está asegurada.

El éxito de la campaña muestra las ganas que los fans de 'Mega Man' tienen de nuevas aventuras. Sin embargo, por alguna razón que cuesta comprender, Capcom hace oídos sordos a la comunidad de aficionados relegando al personaje a un plano muy secundario. El mayor momento de gloria de 'Mega Man' en los últimos años ha sido el anuncio de su aparición en el nuevo 'Super Smash Bros.' de Wii U y 3DS.

Si queréis participar en la campaña, o ver como avanza, aquí tenéis el enlace a Kickstarter.

Artículos recomendados