avatar

Hidetaka Miyazaki: "Las limitaciones de estilo de 'Bloodborne' me hicieron volver a 'Dark Souls'"
MIYAZAKI DIXIT

Hidetaka Miyazaki: "Las limitaciones de estilo de 'Bloodborne' me hicieron volver a 'Dark Souls'"

El director quería volver a crear un juego con una variedad de estilos de combate y otras características.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
13 de Septiembre 2015 | 19:37

Hidetaka Miyazaki, director de 'Dark Souls III', ha declarado en una reciente entrevista con la revista GamesMaster, recogida por Games Radar, que las limitaciones de estilo de 'Bloodborne' le motivaron a volver a la serie 'Dark Souls', ya que lo que quería era crear un juego con una variedad de estilos de combate y otras características.

De vuelta a los orígenes

"Debido al carácter de la jugabilidad de 'Bloodborne', su estilo de batalla, así como los elementos de rol, estaba limitado en comparación con la franquicia de 'Dark Souls'. No significa necesariamente que 'Bloodborne' fuese malo. Sin embargo, mientras trabajaba en ello me di cuenta, quiero crear algo que tenga una amplia gama de estilos de combate, o que cuente con magias, o esas cosas que permiten a los jugadores llevar una impresionate armadura. Esos elementos son los que realmente me hicieron volver a la franquicia de 'Dark Souls'"., dijo Miyazaki.

Dark Souls III

Recientemente, el director detallóalgunas de las mecánicas de los anteriores 'Dark Souls' que regresarán en la tercera entrega de la serie, la cual llegará a Japón el 24 de marzo de 2016, para PlayStation 4 y Xbox One, como la durabilidad de las armas, la cual en esta ocasión ha sido equilibrada. "Personalmente, creo que las armas en 'Dark Souls II' se rompían demasiado fácilmente. Esto se implementó para hacer que los jugadores se animaran a probar distintos tipos de arma, pero aún así, la frecuencia con la que se rompían era excesiva. Y por contra, en 'Dark Souls', apenas se rompían, así que esperamos encontrar un buen equilibrio.", comentó.

Además, la invocación funcionará de nuevo a través de señales, en lugar de con las campanas como en 'Bloodborne', y tendremos la oportunidad de encontrar caminos ocultos mediante ataques accidentales o provocados. "Esto es el resultado de lo que he venido pensando sobre esta característica. Me gusta que ocurran casualidades durante las batallas, o revelaciones accidentales mientras estás atacando con una espada o disparando una flecha. Quise añadir este tipo de sorpresa de forma natural mientras estás jugando."

Por último, los hechizos será otro de los aspectos que vendrán mejorados en esta tercera entrega. "Nos vamos a asegurar de que no son los mismos tipos de hechizo con diferentes atributos, sino que tengan unas características específicas que aumenten el poder del jugador al personalizar la magia a su gusto. Será de una manera similar a la caracterización de cada arma y su Battle Art."

La fecha de lanzamiento de 'Dark Souls III' en nuestro terriotorio aún no ha sido revelada, y tampoco se sabe en qué momento llegará su versión de PC. Tocará esperar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.