Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Hidetaka Miyazaki, director de 'Dark Souls 3', detalla las mecánicas que volverán de sus dos predecesores

DECLARACIONES DE SU CREADOR

Por Pedro Herrero

El 9 de Septiembre 2015 | 15:56

Todo lo bueno que ha hecho grande esta franquicia continuará en la tercera entrega, pero mejorado.

From Software se ha hecho popular, entre otras muchas cosas, por su empeño en perfeccionar la fórmula que ellos mismos crearon con cada nuevo lanzamiento. Siempre dan un pasó más, y aunque se habla mucho de lo que 'Dark Souls III' heredará de 'Bloodborne', también beberá mucho de las dos anteriores entregas de la franquicia, obviamente. Hidetaka Miyazaki, director habitual -excepto en 'Dark Souls II'- nos cuenta cómo en una entrevista con Game Informer.

Mejorando defectos, puliendo virtudes

Básicamente ese es el método de From Software. En 'Dark Souls III', como reconoce el propio Miyazaki, uno de los objetivos es balancear la durabilidad de las armas.

"Personalmente, creo que las armas en 'Dark Souls II' se rompían demasiado fácilmente. Esto se implementó para hacer que los jugadores se animaran a probar distintos tipos de arma, pero aún así, la frecuencia con la que se rompían era excesiva. Y por contra, en 'Dark Souls', apenas se rompían, así que esperamos encontrar un buen equilibrio".

Dark Souls 3

Como es habitual en la franquicia, la invocación funcionará a través de señales, al contrario que en 'Bloodborne', donde lo hacía con las campanas. Otro aspecto que se mantedrá será el encontrar caminos ocultos, que se podrá hacer atacando algún tipo de muro invisible. Como siempre, vaya.

"Esto es el resultado de lo que he venido pensando sobre esta característica. Me gusta que ocurran casualidades durante las batallas, o revelaciones accidentales mientras estás atacando con una espada o disparando una flecha. Quise añadir este tipo de sorpresa de forma natural mientras estás jugando".

Otro aspecto que se mejorará serán los hechizos, con un énfasis especial en diferenciar unos de otros.

"Nos vamos a segurar de que no son los mismos tipos de hechizo con diferentes atributos, sino que tengan unas características específicas que aumenten el poder del jugador de personalizar la magia a su gusto. Será de una manera similar a la caracterización de cada arma y su Battle Art".

'Dark Souls III' también tendrá Nueva Partida +, que al igual que en la segunda entrega, contará con nuevos enemigos, armas, lugares y una recolocación de todos ellos. Llegará a principios de 2016 a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados