'Grand Theft Auto V' ha vendido más de 15 millones de copias

VENTAS

Por Xose Llosa

El 25 de Septiembre 2013 | 15:31

El juego de Rockstar ha tenido un lanzamiento equiparable, e incluso superior, a grandes producciones cinematográficas.

Y la locura de números en torno a 'Grand Theft Auto V' no para. Si ya nos mareamos al conocer que el juego había hecho 800 millones de caja en sus primeras 24 horas, y en la primera semana más de 1000 millones de dólares. Hoy salta a la portada la noticia de que han vendido más de 15 millones de unidades a lo largo y ancho del planeta.

Rockstar

Cuando esta semana repasábamos la lista de ventas inglesas llegaban datos chocantes. En solo los primeros días a la venta, el quinto capítulo había logrado colocar más juegos que el resto de lanzamientos de 'Grand Theft Auto' en la historia de la franquicia. También se ha coronado como el juego que más rápidamente se ha vendido en la historia de UK.

Desde Take-Two asumen que estos resultados tan increíbles son fruto del hype de la comunidad de jugadores, y asumen que el grueso de ventas se embotarán en estos primeros dos meses a causa de la llegada de las nuevas plataformas el próximo mes de noviembre, que supondrán un freno al progreso de las actuales consolas.

A la espera de 'GTA Online'

Cabe recordar que el próximo 1 de octubre se desbloqueará 'Grand Theft Auto Online', el ambicioso modo multijugador de mundo persistente que está preparado para acompañar a esta quinta entrega. Se desbloqueará de manera gratuita con cada copia del juego.

Con la llegada del online, seguro que un buen puñado de indecisos terminan cayendo en las fauces de Los Santos fruto del boca a boca.

Hace días se rumoreaba con la posibilidad de ver micropagos en el apartado online, habrá que esperar a noticias oficial, pues aún no hay detalles sobre el tema.

Artículos recomendados