Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Grand Theft Auto V' llegá a los mil millones de dólares

EN SÓLO TRES DÍAS

Por Sergio Mediavilla

El 21 de Septiembre 2013 | 18:04

La quinta entrega de la franquicia se convierte en todo un superventas al obtener mil millones de dólares en tan sólo 3 días desde su lanzamiento al mercado el pasado 17 de Septiembre.

El final de este 2013 se presentaba muy atractivo para el jugador habitual. A los títulos ya habituales de estas fechas, como 'FIFA', 'Call Of Duty', 'Assassin's Creed' o 'Battlefield' se sumaba el lanzamiento de la quinta entrega de la franquicia 'Grand Theft Auto', algo que se ha convertido en todo un éxito a pocas horas de su lanzamiento.

Mil millones de dólares en 72 horas.

A pocas horas de su lanzamiento, la propia distribuidora del título, Take Two, estimaba que las ventas se habrían producido a un nivel tal que ya habrían generado 800 millones de dólares, un dato al que acompañaban diversos estudios de analistas que aseguraban los mil millones de dólares en tan sólo un mes desde su puesta a la venta.

'Grand Theft Auto V' llegá a los mil millones de dólares

Según ha confirmado Take Two, esta cifra estimada por los analistas se ha superado en tan sólo 3 días y 'Grand Theft Auto V' ya sobrepasa el billón de dólares americanos según sus estimaciones, por lo que el CEO de la compañía, Strauss Zelnick, ha vuelto a declarar que el lanzamiento de esta entrega es un hecho sin precedentes, no sólo en la industria del entretenimiento electrónico, sino en la industria del entretenimiento en general.

"Creemos que esto marca el éxito más rápido, más que cualquier propiedad de entretenimiento, incluyendo videojuegos y películas". A lo que añade, "'Grand Theft Auto' es un fenómeno cultural y Rockstar Games continúa redefiniendo lo que puede lograrse en el entretenimiento interactivo. Estamos muy orgullosos de la extraordinaria respuesta de crítica y público de 'Grand Theft Auto V' "

Artículos recomendados