'Grand Theft Auto V' podría haber recaudado 800 millones las primeras 24 horas

DINERO

Por Xose Llosa

El 19 de Septiembre 2013 | 09:21

Según las estimaciones de Take-Two el juego de Rockstar podría haber hecho unos 800 millones de caja en su primer día a la venta.

Cuando hablamos de 'Grand Theft Auto V' todo es a lo grande: el enorme mapa de Los Santos, la retahíla de 10/10 que el juego recolecta en medios de todo el mundo, los más de 100 horas de juego que nos prometía Dan Houser, o los más de 200 millones de euros que costó la manufactura del título.

Sin duda, estamos ante uno de los lanzamientos más importantes de la generación, y la producción más importante que hemos visto en la historia de la industria del videojuego. Incluso por delante de producciones cinematográficas de alto coste como 'Avatar', por ejemplo.

GTA V

En cualquier caso, la respuesta comercial también es apabullante y hemos visto colas sempiternas a fin de poder adquirir el quinto capítulo de la saga de Rockstar.

A principios de semana analistas señalaban que el título podría distribuir más de 12 millones de unidades en lo que resta de septiembre, y recaudar una cifra en torno a los 1000 millones de dólares en su primer mes a la venta.

Increíble respuesta inicial

Las estimaciones de Take-Two, publishers del juego, casi alcanzan estos números, pero no en el primer mes, sino en el primer día. Take-Two estima que durante la jornada del lanzamiento el juego ha recaudado unos 800 millones de dólares.

Así hablaba sobre la salida al mercado de 'Grand Theft Auto V' Strauss Zelnick, CEO de la empresa: "Todo en Take-Two estamos alucinados con la respuesta inicial a 'Grand Theft Auto V' (...) Una vez más el equipo de Rockstar se ha superado creando un nuevo estándar creativo, de innovación y excelencia, en la industria del entretenimiento".

Grand Theft Auto Mediamarkt Parque Principado

Comentan que más de 8.300 tiendas en Norteamérica abrieron sus puertas el lunes a medianoche para comenzar a entregar el juego. En España algunos establecimientos también abrieron media noche, y en la mañana del martes las colas se apoderaban de las principales cadenas. Aquí recogíamos imágenes de cómo amanecían tiendas de diferentes puntos de España el martes 17.

Zelnick concluye: "Estamos increíblemente orgullosos de la capacidad creativa de Rockstar, y no podríamos estar más contentos con el éxito que supone este lanzamiento".

Artículos recomendados