Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Las más de 100 horas de duración de 'Grand Theft Auto V' han costado unos 200 millones de euros

INVERSIÓN

Por Xose Llosa

El 9 de Septiembre 2013 | 20:14

La quinta entrega de la saga de Rockstar se corona de manera automática como uno de los desarrollos más costosos de la historia de los videojuegos.

El periódico escocés The Scotsman publica un artículo en el que hacen un repaso a la inversión en el desarrollo de 'Grand Theft Auto V'. Según el diario, la inversión en el juego, uniendo la campaña de marketing y el costo de desarrollo, asciende a unos 170 millones de libras, lo que al cambio serían algo más de 200 millones de euros.

"Tras el éxito de la saga, los expertos de la industria cree que esta nueva incursión batirá récords vendiendo 25 millones de copias solo en el primer año, generando ventas por valor de 1 billón de libras".

Grand Theft Auto V

El desarrollo del cuarto 'Grand Theft Auto' durante mucho tiempo coronó la lista de los más costosos de la historia, rondando los 100 millones de dólares invertidos.

Hace poco también veíamos las cifras de ventas de la franquicia, y en los 17 años de historia de la saga han logrado vender 125 millones de unidades, de las cuales 25 pertenecen solo a la cuarta entrega.

100 horas en Los Santos

Más allá de cifras económicas, otro artículo sobre el juego publicado el pasado sábado en el The Guardian hablaba sobre la duración: "Tenemos esta gran experiencia de mundo abierto de más de 100 horas de duración, y da al jugador el control sobre todo lo que hagan, todo lo que vean, y la manera en la que lo quieran ver. Un mundo donde puedes hacer lo que quieras, desde robar un banco, a dar una clase de yoga, o ver la televisión", declaraba Dan Houser, Cofundador de Rockstar.

Tenemos a la vuelta de la esquina uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años. Tras cinco años de desarrollo, el 17 de septiembre llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 una de las obras más enormes que ha visto la industria del videojuego.

Si queréis descubrir todo lo que conocemos de 'Grand Theft Auto V' hasta la fecha, recientemente publicábamos un extenso reportaje donde repasábamos toda la información disponible.

Artículos recomendados