Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La saga 'Grand Theft Auto' acumula más de 125 millones de copias vendidas desde el primer juego

FRANQUICIA HISTÓRICA

Por Xose Llosa

El 31 de Julio 2013 | 10:52

De estos 125 millones, 25 corresponden a las ventas de 'Grand Theft Auto IV'. En septiembre saldrá a la venta 'GTA V' y volverá a agitar la industria al completo.

Take-Two está dando datos de ventas de sus últimos juegos y otras cifras interesantes de carácter más general. Hace un rato os hablábamos del éxito que está suponiendo para la compañía el tercer 'Bioshock', que desde su lanzamiento lleva más de cuatro millones de copias vendidas.

GTA V

Sin embargo, la saga estrella publicada por Take-Two es 'Grand Theft Auto'. La franquicia de gánsteres, desde su primer juego en PlayStation 1 y PC, lleva unas ventas acumuladas de 125 millones de copias.

El gran salto de popularidad sobrevino con la tercera entrega, y el paso de la saga a los entornos tridimensionales. La consagración llegó con 'GTA IV' en 2008. La aventura de Niko Bellic logró vender algo más de 25 millones de copias. De estos 25 millones, 11 corresponden al primer mes que el juego estuvo a la venta.

A la espera de 'Grand Theft Auto V'

Estos datos muestran como lanzar juegos en los aledaños de un 'GTA' es un auténtico suicidio comercial, ya que la obra de Rockstar cada vez que hace aparición en las estanterías logra absorber a jugadores de todo tipo.

'Grand Theft Auto V' llegará a las tiendas, tras cinco largos años de espera, el próximo mes de septiembre. El quinto capítulo presenta importantes novedades, la más llamativa, que por primera vez en la franquicia manejaremos a varios personajes diferentes: Michael, Trevor y Franklin.

Gratos resultados comerciales ha obtenido también 'Borderlands 2'. La segunda entrega de la saga de Gearbox, lanzada el pasado mes de septiembre, logra acumular unos 7 millones de copias vendidas en algo menos de un año.

Artículos recomendados