Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Grand Theft Auto V' venderá mil millones de dólares en su primer mes

RUMORES

Por Pedro Garcés

El 17 de Septiembre 2013 | 17:03

Al menos es lo que piensa Colin Sebastian, un analista que considera que superará facilmente los datos de 'GTA IV'.

Esta es la semana de 'Grand Theft Auto V ' y por lo que se ve, Rockstar Games ha cumplido creando un juego que entrará por méritos propios en el Olimpo de los videojuegos. Por eso es normal que se esté hablando a todas horas del juego que se desarrolla en Los Santos.

Mejorará claramente los datos de 'GTA IV'

Esta vez ha sido el analista Colin Sebastian el que ha asegurado que 'GTA V' va a conseguir mil millones de dólares en ventas durante el primer mes superando de esta manera a 'Grand Theft Auto IV' que logró 900 millones de dólares durante el mismo periodo.

Las razones para este pronóstico son varias. En primer lugar considera que las consolas (PlayStation 3 y Xbox 360) están mucho más asentadas en la comunidad por lo que los clientes potenciales son mayores. También han aumentado las ventas en las franquicias más importantes de los videojuegos y, en este caso, ha habido una expectación mucho mayor.

'Grand Theft Auto V' venderá mil millones de dólares en su primer mes

En cuanto a datos, 'GTA IV' vendió 3,6 millones de unidades en su primer día, 6 millones de unidades durante la primera semana y 11 millones de unidades a lo largo del primer mes. A medida que pase el tiempo iremos viendo si 'GTA V' va superando las distintas marcas que tiene en el camino.

Artículos recomendados