Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Grand Theft Auto V' ha tenido mayor lanzamiento que el resto de entregas de la saga juntas

ÉXITO

Por Xose Llosa

El 23 de Septiembre 2013 | 15:20

La quinta entrega de 'Grand Theft Auto V' barre en la lista de ventas inglesas rompiendo el record del lanzamiento de 'Call of Duty: Black Ops'

Como cada lunes, llega la lista de ventas inglesas y en esta ocasión, era de esperar, 'Grand Theft Auto V' es el rey de la pista. El juego aterrizó de marea oficial en las tiendas el pasado martes, y en solo 24 horas logró recaudar más de 800 millones de dólares.

En el mercado británico 'Grand Theft Auto V' puede sacar pecho por dos motivos. De un lado, rompe el record de ventas en un lanzamiento de 'Call of Duty: Black Ops'. De otro, el quinto capítulo de la saga ha vendido en UK más en sus primeros días que el resto de lanzamientos que ha visto la franquicia 'GTA' juntos.

Por último, según leemos en CVG, en solo cinco días se ha convertido en el 24º juego más vendido de la historia inglesa.

Grand Theft Auto V

Las cifras en torno a 'Grand Theft Auto V' son realmente mareantes. La semana pasada llegaban declaraciones de Take-Two, publishers del juego, en las que felicitaban por el éxito al equipo de Rockstar.

En el resto de puestos de la lista no podemos obviar la llegada de 'PES 2014', que debuta en el segundo lugar. El lanzamiento de 'PES' para esta temporada se ha visto eclipsado por la llegada de 'Grand Theft Auto V', pero es uno de los juegos clave de otoño.

'Aliens: Colnial Marines', criticado y defenestrado como pocos en 2013, se cuela en la novena posición del ranking.

Aquí la lista de los más vendidos entre el 16 y el 21 de septiembre:

01. 'Grand Theft Auto 5'

02. 'Pro Evolution Soccer 2014'

03. 'The Last of Us'

04. 'Saints Row 4'

05. 'Splinter Cell: Blacklist'

06. 'Minecraft: Xbox 360 Edition'

07. 'Diablo III'

08. 'Disney Infinity'

09. 'Aliens: Colonial Marines'

10. 'Kingdom Hearts HD 1.5 Remix'

Artículos recomendados