avatar

Epic asegura que no volverá a retirar un juego de Steam como hizo con 'Metro Exodus'
3
GUERRA DE EXCLUSIVIDADES

Epic asegura que no volverá a retirar un juego de Steam como hizo con 'Metro Exodus'

El juego tenía planeado ser lanzado en Steam en febrero, pero un mes antes se anunció que sería exclusivo de Epic Games Store durante un año.

Por Jonathan León
PC
Categoría: Noticias
21 de Marzo 2019 | 23:43

En enero se dio a conocer que 'Metro Exodus' saldría en exclusiva para Epic Games Store durante un año, aun habiendo sido anunciado para Steam en un principio. Esto se produjo alrededor de un mes antes del lanzamiento del juego, en plena campaña de reservas.

No volverá a ocurrir

La propia Epic se ha pronunciado al respecto en una ronda de preguntas durante la Game Developers Conference de 2019. A tenor del enfado de muchos usuarios a raíz de aquel movimiento, Steve Allison, responsable de la Epic Games Store, fue conciso: "No queremos volver a hacer eso nunca más".

Explica que llevaban un tiempo hablándolo con los responsables de Deep Silver, pero que casualmente estos accedieron a anunciarlo a poco de lanzar el juego en Steam. "Creo que las reacciones fueron mucho peores y más grandes de lo que pensábamos, así que mientras se sucedían estuvimos pensando... 'jamás volveremos a hacerlo así'". Según Allison, ahora que ya están más o menos asentados no tendrán por qué llegar a estos términos en futuras ocasiones. "Quizás deberíamos tomar nuestras decisiones antes, y lo haremos", admite.

Metro Exodus

La exclusiva temporal de 'Metro Exodus' provocó algunas reacciones desorbitadas y furiosas por parte de usuarios de Steam, a pesar de que el juego seguía saliendo en PC y no habría problema en comprarlo en otro lado mientras se pudiera jugar en la misma plataforma, y de que aquellos que precompraran el título en la tienda de Valve podían seguir disfrutándolo ahí. Aun así, el juego de 4A vendió notablemente bien en Epic, donde además, recordemos, los desarrolladores se llevan un mayor porcentaje de beneficios que en Steam.

No es la única exclusiva con la que Epic se ha hecho estos meses. Hace poco hemos sabido que 'The Outer Worlds', lo nuevo de Obsidian, también saldría ahí, amén de los últimos tres juegos de Quantic Dream, que dejan a un lado su asociación con Sony después de 12 años para hacerse multiplataforma. Sin embargo, también ha habido nubarrones alrededor de la compañía de 'Fortnite', especialmente cuando se descubrió que recababan datos privados de sus usuarios sin permiso.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.