Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Detroit: Become Human', 'Heavy Rain' y 'Beyond: Two Souls' saldrán en PC a través de Epic Store

QUANTIC DREAM

'Detroit: Become Human', 'Heavy Rain' y 'Beyond: Two Souls' saldrán en PC a través de Epic Store

Por Jonathan León

El 20 de Marzo 2019 | 19:54

Tras su ruptura con Sony, Quantic Dream lleva sus obras por primera vez fuera de una PlayStation. Aunque solo en exclusiva para la Epic Store.

Recientemente supimos que Quantic Dream, el estudio abanderado por David Cage, dejaba de trabajar en exclusiva para Sony. Tras un acuerdo con la compañía china NetEase, Cage y los suyos anunciaron que volverían a hacer títulos multiplataforma, como en la época previa a la generación de PS3.

Nuevos horizontes

Y parece que sus exclusivas más recientes también migrarán hacia otros dispositivos. En el marco de la GDC 2019 se acaba de confirmar que las tres últimas obras del estudio: 'Heavy Rain', 'Beyond: Two Souls' y 'Detroit: Become Human' saldrán para PC en una fecha aún por determinar. Precisamente estos tres eran los que solo se podían jugar en consolas de Sony. El último de ellos, de hecho, salió hace menos de un año como uno de los grandes juegos exclusivos de PS4 para 2018.

Eso se acabó, aunque de una exclusividad saltamos a otra. Los tres se lanzarán de manera exclusiva en la Epic Games Store, o lo que es lo mismo, la tienda de los creadores de 'Fortnite', que a golpe de talonario se están quedando con un montón de juegos esperados. Sin embargo, tal y como informan en el portal Game Revolution, el acuerdo de exclusividad será solo de un año, igual que el de otros títulos como 'Metro: Exodus'.

Beyond: Two Souls

Guillaume Fondaumiere, co-CEO de Quantic Dream, expresa su gratitud hacia Sony durante los 12 años que han estado trabajando con ellos. Básicamente, porque sin la financiación de PlayStation estos juegos no habrían sido posibles. "Gracias a esta nueva asociación con Epic, ahora podemos expandir nuestros productos a una mayor base de fans, permitiendo que los jugadores de PC puedan disfrutarlos", añade Fondaumiere.

Los tres títulos llevan la marca de autor francés David De Gruttola, más conocido como David Cage, en tanto que se definen como dramas interactivos de marcado carácter cinematográfico en los que el guion y las decisiones morales son clave. Auqnue al estudio le ha ido bien a la hora de construir una identidad artística, De Gruttola y su equipo fueron también noticia recientemente por un escándalo poco afortunado. El periódico Le Monde publicó testimonios que aseguraban que Quantic Dream era un lugar con una pésima cultura laboral, en el que se reían de los empleados a base de chistes racistas, homófobos y misóginos, y de los que el mismo David Cage era partícipe.

Artículos recomendados