Quantic Dream se convierte en un estudio multiplataforma

SE ACABÓ LA EXCLUSIVIDAD

Quantic Dream se convierte en un estudio multiplataforma

Por Roberto Pineda

El 29 de Enero 2019 | 17:31

Quantic Dream abandona la exclusividad con PlayStation y desarrollará juegos para todas las plataformas.

Se acabó el idilio que tantos años han mantenido David Cage y PlayStation, al menos en lo que a desarrollos en exclusiva se refiere. Y es que Quantic Dream ha confirmado que en el futuro tendrá en cuenta a otras plataformas más allá de las de la firma japonesa. En unas declaraciones publicadas por el portal Venture Beat, el creativo galo ha desvelado su nuevo acuerdo con NetEase, una empresa china que ya invirtió en estudios como Bungie o Activision Blizzard, entre otros.

Beyond: Dos Almas

El futuro de la narrativa interactiva

Hablar de Quantic Dream —y de David Cage— es hablar de los creadores de títulos tan laureados como 'Heavy Rain', 'Beyond: Dos Almas' y 'Detroit:Become Human', las tres inconfundibles obras inconfundibles que fueron llegando en exclusviva a las plataformas de Sony. Probablemente, en el futuro volveremos a disfrutar de títulos de carácter similar, aunque, según afirma el propio Cage, también podremos hacerlo en otros sistemas: "Continuaremos trabajando en PlayStation porque adoramos a esta plataforma, pero también tendremos a otras en cuenta".

Asimismo, también ha querido comentar algunos detalles acerca de su nueva relación con NetEase: "Dejamos que hablaran con quien quisieran de nuestro estudio. Hablaron con todo el equipo y no tuvimos dudas sobre sus conclusiones". Aunque por el momento es pronto para hablar de sus próximos proyectos, el talentoso creativo francés asegura que veremos algo "más impresionante que cualquier cosa que hayamos hecho antes".

Parece que nos tocará permanecer atentos ante cualquier posible movimiento, tanto si queremos conocer la naturaleza del proyecto, como las plataformas para las que será desarrollado. Mientras tanto, del que sí podemos hablar con propiedad es de su título más reciente: 'Detroit: Become Human', que llegó a PlayStation 4 —lo que supone la última exclusiva para los japoneses— hace algo menos de un año. Si aún no lo conocéis, no dudéis en echar un vistazo a nuestro análisis.

Artículos recomendados