E3 2018: 'Death Stranding' se deja ver en vídeo

PASEOS POR EL CAMPO

E3 2018: 'Death Stranding' se deja ver en vídeo

Por Carlos Lorca

El 12 de Junio 2018 | 04:03

Tras tantos meses de pura cinemática y especulación narrativa, el videojuego de Hideo Kojima ya cuenta con un gameplay sólido

El E3 comienza a encarar su tramo final. Tras las conferencias de Microsoft, Bethesda o Square Enix, ha sido el turno de Sony, penúltima ponente solo por delante de Nintendo. La conferencia no puede ser tachada de bajo contenido: los primeros compases ya han desvelado las virtudes de 'The Last of Us Part II', la existencia de 'Nioh 2' y el planteamiento jugable de 'Ghost of Tushima'. Hideo Kojima iba a estar presente en el evento, aunque no físicamente: 'Death Stranding', la obra del creativo japonés más icónico del planeta, se ha dejado ver en un gameplay tráiler.

Imagen interna Death Stranding

A pesar de que el misterioso título de Kojima Productions se haya dejado ver en movimiento, sigue siendo un auténtico enigma. Lo visto es, desde fuera, algo extraño: Sam Bridges, el protagonista de la obra, camina y camina por las laderas de una montaña, hasta que encuentra una cueva en la que resguardarse. No se conoce el motivo del viaje, ni qué son esas visiones que el protagonista divisa difuminadamente, ni quién es ese bebé que porta en una especie de saco... Si el juego parecía atípico e inusual, el gameplay ha acabado por certificarlo.

El vídeo ha mostrado dos nuevos personajes totalmente inéditos hasta la fecha. Las caras nuevas son las de dos mujeres; una de ellas apunta a ser esa especie de persona que realiza un viaje con motivos similares a los del protagonista y cuyos caminos se entrecruzan: este personaje está interpretado por Léa Seydoux; la otra es un enigma total, pues únicamente aparece en los fotogramas finales, pero sí se sabe que estará caracterizada por Lindsay Wagner,

Aún sin fecha de lanzamiento

El E3 es una ventana perfecta para mostrar y promocionar los títulos de una compañía. Las malas lenguas clamaban una fecha de lanzamiento para el título de Hideo Kojima, pero no ha sido así. Para más información del juego tocará esperar a diciembre: próximo objetivo, la Playstation Experience.

Artículos recomendados