avatar

E3 2018: Resumen de la conferencia de Square Enix, ¿dónde está 'Final Fantasy VII Remake'?
2
CRÓNICA

E3 2018: Resumen de la conferencia de Square Enix, ¿dónde está 'Final Fantasy VII Remake'?

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Avance
12 de Junio 2018 | 02:25

El E3 sigue inexorablemente su marcha y, en estos momentos, tan solo quedan por delante las conferencias de PlayStation y Nintendo. Square Enix fue la encargada de iniciar la sesión de tarde del pasado 11 de junio y, ante unas expectativas realmente altas, la desarrolladora japonesa nos ha presentado alguna de sus propuestas más interesantes con vistas a un futuro mínimamente cercano. Grandes títulos han hecho acto de presencia en el evento presentado por Square Enix, aunque eso no ha evitado que nos hayamos encontrado con alguna que otra sonada ausencia, las cuales seguro que han decepcionado a algún que otro fan. Si queréis saber todo lo que ha dado de si esta cita, acompañadnos en las siguientes líneas.

Made in Japan

Los videojuegos de corte japonés tienen un importante nicho de jugadores que encuentran en compañías como Square Enix importantes socios de viaje. Y lo cierto es que, si nos ceñimos a los juegos que han mostrado durante el E3 2018, parece que la calidad a medio largo plazo está asegurada.

Hemos comenzado con una importante dosis de 'Shadow of the Tomb Raider', un título que se ha lucido con un increíble gameplay que nos mostraba, por ejemplo, las mecánicas de sigilo. Posteriormente hemos tenido una dosis de MMO con 'Final Fantasy XIV', y un curioso crossover entre 'Final Fantasy' y 'Monster Hunter World', por ejemplo, podréis salir de caza con el atuendo de Auron. También hemos tenido una dosis de viejos conocidos, con un nuevo vídeo de 'Octopath Traveler' y la inminente llegada de 'Nier Automata' a Xbox One.

Kingdom hearts 3

En mi opinión, las grandes atracciones del evento han sido los dos teasers que han servido para presentarnos dos nuevas IP; 'The Quiet Man' (un título del cual conoceremos nuevos detalles en agosto), y 'Babylon's Fall', un nuevo título desarrollado por Platinum Games que sirve para afianzar esta productiva asociación.

Sin embargo, el do de pecho ha venido con el nuevo vídeo de 'Dragon Quest Xi, la nueva entrega de esta clásica franquicia que promete ofrecernos grandes dosis de rol japonés a partir del próximo 29 de julio. Así como también con el nuevo tráiler de 'Kingdom Hearts III', que, si bien puede parecer el mismo que enseño Microsoft el pasado domingo, tiene pequeñas variaciones que sirven para mostrarnos algún detallito extra. Eso sí, la sorpresa hubiera sido mucho mayor si no hubiéramos tenido ese importante anticipo en la conferencia de Xbox.

Ausencias inexplicables

Pero si todos teníamos apuntado en rojo en nuestro calendario la cita del 11 de junio a las 19 horas era porque estábamos deseosos de poder ver, por primera vez en muchísimo tiempo, 'Final Fantasy VII Remake'. Además, el hecho de que Square Enix decidiera volver a subirse al escenario después de un año de ausencia nos hacía ser positivos... Finalmente nos hemos llevado un chasco, el juego sigue guardado bajo llave y seguimos sin poder verlo en movimiento.

Final Fantasy VII Remake

Más allá del ansiado y anhelado remake de 'Final Fantasy VII', otra de las grandes e inesperadas ausencias ha sido el videojuego de 'Los Vengadores' que, actualmente, se encuentra desarrollando Crystal Dynamics. Lo cierto es que no se me ocurre un marco mejor para presentar un título de esas características que el E3, con un público estadounidense que estaría rendido a la causa, lo cual me hace pensar que el proyecte debe estar en una fase muy temprana del desarrollo, más de lo que podemos llegar a imaginarnos.

También me ha sorprendido que desde la desarrolladora japonesa no le hayan dedicado ni un momento a 'Final Fantasy XV', un título que han mimado desde que llegó a las tiendas, y que próximamente deberá estrenar cuatro nuevos DLC. Entiendo que quieran guardarse algún as en la manga, pero ¿de verdad no podían enseñarnos nada?

Pese a todo, por mucho que la conferencia de Square Enix haya tenido altibajos, lo cierto es que analizando fríamente lo que ha dado de sí creo que podemos estar bastante contentos con el bagaje general que nos ha dejado. A nuevos vídeos de títulos como 'Octopath Traveler', 'Just Cause 4', 'Kingdom Hearts III' o 'Dragon Quest XI', se le han sumado nuevas licencias como 'The Quiet Man' o 'Babylon's Fall' (lo nuevo de Platinum Games) y gameplays importantes como el de 'Shadow of the Tomb Raider'. La nota gris la pone la ausencia de 'Final Fantasy VII Remake' y 'Project Avengers'. ¿Caerá la sorpresa en la conferencia de Sony? No deberemos esperar mucho para salir de dudas, pero mientras tanto podéis ir abriendo boca echándole un vistazo a nuestro directo:

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.