avatar

E3 2018: Resumen de la conferencia de Microsoft, una apuesta de presente y de futuro
3
XBOX

E3 2018: Resumen de la conferencia de Microsoft, una apuesta de presente y de futuro

PC XOne
Categoría: Avance
11 de Junio 2018 | 02:30

El sábado arrancaba el E3 2018 con la conferencia de Electronic Arts, pero hemos tenido que esperar a que Phil Spencer y el equipo de Xbox se subieran al escenario para empezar a disfrutar con el evento de este año. Y es que pocas horas después de finalizar la conferencia de Microsoft tengo muy claro que ha sido una de las mejores presentaciones de los de Redmond, con un ritmo frenético y con multitud de anuncios de nuevos videojuegos, tanto desarrollos propios de la compañía, como por parte de las third party. Pero eso no es todo, ya que lo que hemos podido ver hoy consigue trasmitir una gran imagen de presente y futuro de Xbox.

Los grandes nombres como reclamo

La primera conclusión que podemos sacar es que Microsoft no se ha guardado nada, y se ha presentado al presente E3 con las espadas en todo lo alto, acompañado por los nombres que todos los fans de Xbox idolatran, algo que nos ha llevado a encontrarnos con 'Halo Infinite', 'Gears of War 5' y 'Forza Horizon 4'. ¿Alguien da más? Desafortunadamente para todos los fans, las situaciones que atraviesan estos jeugos osn muy distintas.

Para empezar, nos hemos encontrado con un teaser de 'Halo Infinite'que ha servido para ponernos los dientes muy largos, ya que pese a ser un vídeo bastante escueto, ha servido para trasmitirnos una sensación más clásica del Jefe Maestro de lo que estábamos acostumbrados últimamente (simplemente basta con fijarse en la armadura). En esta ocasión, ni rastro de una fecha de lanzamiento, ni tan siquiera aproximada.

'Gears of War 5' ha sido otro de los grandes nombres de la noche, y este si que ha sido fechado para 2019. El título de The Coalition se ha mostrado con un gameplay bastante interesante, donde hemos podido ver que Kate será la protagonista y que se enfrentará a nuevos tipos de enemigos, del mismo modo que podrá hacer uso de nuevas armas cuerpo a cuerpo. Después de la cuarta entrega, parece que el estudio ha querido dar un nuevo paso adelante.

Forza Horizon 4

Cerraría este trío de ases 'Forza Horizon 4', un juego que llegará a las tiendas el próximo 2 de octubre, y que se ha exhibido en el Microsoft Theater de Los Ángeles. En esta entrega, PlayGround Games se lleva el juego a las Islas Británicas, y nos presentan un espectacular ciclo de tiempo que no acabará en la transición día y noche, sino que nos permitirá vivir in situ los cambios de estaciones. Esto significa que podremos pasar de conducir por carreteras heladas en pleno invierno, a una primavera lluviosa, un verano con un sol radiante, o un otoño donde la panorámica se tiña de ocre.

Pero esto no ha sido todo, ya que también han tenido su cuota de pantalla otros títulos exclusivos de Xbox que ya conocíamos como 'Crackdown 3', 'Ori and the Will of the Wisps'; novedades de lanzamiento anteriores como 'Sea of Thieves' o 'Cuphead', así como unos nuevos e inesperados anuncios. Aquí situamos el regreso de 'Battletoads' con un nuevo juego que llegará en 2019 y dos sorprendentes spin off de 'Gears of War'. El primero 'Gears Pop', un juego para móviles con la estética de las populares figuras, y 'Gears Tactics', un título de estrategia que recuerda a 'XCOM'.

Presente y futuro

Otro aspecto que debemos destacar, especialmente pensando en el futuro de Xbox, es la incorporación de un nuevo grupo de estudios que pasan a estar bajo el amparo de Microsoft Studios, es decir, que pasan a desarrollar títulos exclusivos para la firma norteamericana. Entre estos nombres encontramos socios de los de Redmond en los últimos años como Undead Labs (creadores de 'State of Decay') o Playground Games (creadores de 'Forza Horizaon'). A estos se suman Ninja Theory (creadores de 'Hellblade: Seua's Sacrifice'), Compulsion Games (creadores de 'We Happy Few') y un nuevo estudio denominado The Initiative, dirigido por Darrell Gallagher (responsable del regreso de 'Tomb Raider').

Una clara apuesta para ampliar la nómina de estudios vinculados a Xbox, no solo con vistas al presente, sino también de futuro. Además, esta decisión parece claramente enfocada a potenciar las experiencias para un jugador que, actualmente, no tienen una gran presencia en los desarrollos first de la compañía. A título personal, tengo muchas ganas de ver con que nos sorprenden en un futuro (esperemos que no muy lejano).

Un gran apoyo de las third party

Por último, no podemos olvidarnos de la nutrida presencia de videojuegos multiplataformas que han estado presentes en la conferencia de Microsoft, con multitud de primicias mundiales que nos han traído juegos como 'Devil May Cry 5', que hace un tiempo se rumoreaba como exclusivo de PS4, 'Sekiro: Shadows Die Twice', la nueva IP de From Software con Hidetaka Miyazaki a la cabeza, o 'Cyberpunk 2077', el esperadísimo juego de CD Projekt RED. Podría continuar nombra juegos, pero es que hemos asistido a una auténtica locura de presentación que no ha dejado indiferente a nadie, y esto es solo una pincelada de lo que hemos visto.

Devil May Cry 5

En definitiva, no sé si Microsoft nos ha ofrecido este año su mejor conferencia en un E3, pero lo que tengo claro es que le han tomado el pulso al evento. El año pasado ya realizaron una fantástica conferencia donde falto algo de presencia de juegos exclusivos de Xbox, este año van un poco más lejos y lo único que podemos achacarle (por ponerle un pero...) es que no nos hayan sorprendido con alguna nueva IP. Pese a todo, ha sido un auténtico espectáculo y ahora mismo solo puedo pensar en lo que nos pueda brindar Microsoft en futuras citas.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.