avatar

E3 2018: Resumen de la conferencia de Electronic Arts
PISTOLETAZO DE SALIDA

E3 2018: Resumen de la conferencia de Electronic Arts

Categoría: Avance
10 de Junio 2018 | 08:40

La gente de Electronic Artsha dado el pistoletazo de salida al E3 2018 ocupando la posición de primera conferencia en la feria celebrada en Los Ángeles este año. Entre sus anuncios se cuenta con gran variedad de títulos. Desde el título para smartphones 'Command & Conquer' hasta el espectacular 'Anthem', pasando por pequeños indies como 'Unravel 2' o 'Sea of Solitude'. Para todos los que no hayáis podido seguir nuestro directo cubriendo la conferencia y no os hayáis enterado aún de todas las novedades repasamos todos los anuncios que ha realizado hoy la compañía.

'Battlefield V' se suma a los Battle Royale

Este año EA ha decidido abrir su presentación por todo lo alto —obviando una pequeña introducción de 'Anthem', confirmando de nuevo su asistencia— y que mejor que hacerlo con 'Battlefield V', la nueva entrega de DICE.

EA E3 2018

Como era de esperar la quinta entrega de la franquicia se suma a este cambio generacional que se está presentando en los shooters de manos de títulos como 'Fortnite' o 'PlayerUnknown's Battlegrounds', un cambio que casi ha "obligado" a franquicias como son la propia 'Battlefield' o 'Call of Duty' a sumarse al carro de los "todos contra todos", Battle Royale, para no perder el testigo. Así la compañía ha confirmado la inclusión de este modo en el título, sin embargo no ha comentado los detalles que llegarán con él, por lo que deberemos ser pacientes y esperar al momento que sus desarrolladores crean necesario. Sin embargo, y a favor de las funcionalidades online actuales, se confirma que no existirán cajas de botín o micropagos más allá de los cambios estéticos. Una jugada a favor del usuario.

'FIFA 19' llega con licencia de la UEFA Champion League

Pese a que lo nuevo de DICE ha tenido una presencia más bien ocasional durante la presentación, 'FIFA' le ha sucedido para mostrarnos unos detalles que han logrado ocupar un espacio de tiempo más grande. Sin duda la novedad más relevante en este ha caso ha sido la revelación de que el título contará con la licencia de la UEFA Champion League.

EA E3 2018

Este gran salto se debe a la pérdida de la misma de manos de 'PES', algo que garantizará incluso más el éxito de su rival, ya que es el torneo que mas seguidores tiene a sus espaldas. A esto se suma la presencia de Cristiano Ronaldo, que repetirá portada en el título. Sin embargo, se conoce que otros como Neymar o Griezmann se unirán a él.

Para atraer más a su público potencial EA ha lanzado una campaña gratuita para 'FIFA 18' por lo que el juego será completamente accesible a partir de hoy —y hasta una fecha aún por confirmar— para promocionar su nuevo DLC, el Mundial de Rusia, que también se encontrará de forma gratuita para sus jugadores.

'EA Origins Premiere', la nueva suscripción de EA

Electronic Arts cuenta, desde años atrás, con las funcionalidades de Origin. Un cliente exclusivo desde donde podemos obtener sus títulos con el añadido de ofertas y promociones especiales. Para darle más valor a su servicio la gente de EA ha anunciado hoy 'EA Origins Premiere', una suerte de GamePass que se unirá a su plan ya existente, Origin Acces.

EA E3 2018

Este 'Premiere' nos garantizará acceso a títulos como 'Battlefield V', 'FIFA 19', 'Madden 19' y 'Anthem', además de todos los títulos de The Vault. Andrew Wilson, director general de la compañía, ha tomado el testigo durante la presentación para presentar el nuevo plan, que llegará a lo largo del verano de este mismo año. A ello han sumado el lanzamiento de una prueba gratuita para su suscripción Origin Acces, que incluye más de 90 juegos.

'Star Wars' por partida doble

Si bien, 'Star Wars' era una de las presencias esperadas para el inicio del E3 2018, esta vez nos ha llegado por partida doble. El primer indicativo de ello llegaba con la presencia de Respawn Entertainment que ha presentado de forma oficial 'Star Wars: Jedi Fallen Order', el título basado en la franquicia en el que llevan ya varios años trabajando. Aunque los detalles sobre el proyecto son aún escasos conocemos que llegará en Navidades del próximo año 2019 y que nos pondrá en la piel de un Jedi que tendrá que sobrevivir a los "momentos más oscuros de la saga", entre los episodios III y IV.

EA E3 2018

Los proyectos relacionados con la saga han llegado con la aparición en el escenario de 'Star Wars Battlefront II' —que, en contra de lo que muchos esperaban, ha aparecido en el E3 2018. La compañía ha confirmado que continuará incluyendo DLC y contenido exclusivo para el juego. Esta vez nos llevarán a los episodios II y III de la franquicia original.

Junto a dicha confirmación se ha sumado la incorporación de cuatro personajes nuevos: el peligroso asesino de jedis, el general Grievous, la figura paterna y maestro de Annakin Skywalker, Obi Wan Kenobi junto al que llegará el propio aprendiz — quien luego pasaría a ser conocido en toda la Galaxia como Darth Vader. El último personaje en unirse al juego, basado en las Guerras Clon es el terrible Conde Dooku, cerrando esta nueva alineación.

'Unravel 2', apostando por la cooperatividad entrañable

Ya se conocía la presencia de la secuela de 'Unravel', el entrañable título de Martin Sahlen y Coldwood Interactive que se ganó el amor del público en el pasado E3 2016. Sin embargo la filtración no ha sido suficiente para eclipsar el protagonismos de Yarny, que, además, esta vez no llega solo.

EA E3 2018

Así es, en el nuevo título el número que acompaña al nombre del juego no solo representará la segunda entrega sino también las posibilidades cooperativas con las que contará. El propio Sahlen nos ha mostrado un fragmento de su jugabilidad durante la presentación, demostrando sus apuestas cooperativas. Así, será imprescindible que los jugadores combinen sus destrezas para superar los desafíos propuestos. Para ello no solo contaremos con nuestra coordinación, sino que los protagonistas contarán con diferentes posibilidades (como unir sus hilos) y un sistema de movimiento más ágil que el del original.

Con todo, la noticia más sorprendente con la que llega este 'Unravel 2' es que ya se encuentra disponible. Desde el mismo momento en que ha sido presentado el título a abierto sus puertas a todo el que esté dispuesto a vivir su magia.

'Sea of Solitude' y la apuesta por lo indie

Si el anuncio de 'Unravel 2' no había sido suficiente, EA ha presentado un nuevo título indie que se suma al catálogo de EA Originals, 'Sea of Solitude'. El nuevo plato fuerte de esta selección se encuentra desarrollado por el estudio alemán Jo-Mei Games y estará protagonizado por Kay, una chica obligada a vivir en un mundo totalmente desolado.

EA E3 2018

Su argumento nos llevará a vivir una lucha interna, en la que la chica deberá combatir consigo misma, en la forma de una serie de monstruos que tomarán su apariencia para hacerle pasar por estados de soledad, ira y frustración entre otras. El uso de un artístico cell-shading y una representación colorida que ha demostrado saber jugar con las tonalidades en representación de las emociones serán los protagonistas de este pequeño título del que aún no conocemos su fecha de llegada. Sin embargo, la compañía confirma que deberemos esperar hasta 2019.

'Madden NFL 19' y 'NBA Live 19' saltan al campo

'FIFA 19' no ha sido el único título de deportes presente en la conferencia de EA. Como era de esperar, 'Madden NFL 19' y 'NBA Live 19' han entrado en escena para demostrar que el fútbol no es el único deporte que se mueve en los videojuegos.

Aunque los detalles han sido escasos, ambos títulos han demostrado su intención de sumarse al terreno de los esports. En el caso de 'NBA Live 19', que llegará el próximo 7 de septiembre, se conoce que volveremos a contar con "The One", el modo carrera narrativo que introducía su anterior entrega y que nos permitirá crear nuestro propio equipo para llevarlo a la cima, en vez de basarse en un solo jugador como hacía su predecesor.

EA E3 2018

Por su parte, 'Madden NFL 19' fecha su lanzamiento en el próximo 10 de agosto y lo hace con una novedad interesante. Y es que el juego llegará también a PC. La primera entrega en hacerlo en la última década, tras la llegada de 'Madden 08'. La hipotética versión de Nintendo Switch no ha sido anunciada en ninguno de los dos casos.

'Comand and Conquer Rivals', estrategia en smartphone

Más sorprendente ha sido el anuncio de 'Comand and Conquer Rivals', un pequeño título con el que la compañía se tomaba un pequeño descanso mientras preparaban algo más grande. El juego en cuestión desembarcará en dispositivos Android e iOS a finales de este año, aunque ya es posible apuntarse a su versión pre-alfa.

EA E3 2018

Esta versión del más conocido 'Command and Conquer' pretende revolucionar la jugabilidad en teléfonos móviles llevando la estrategia al territorio táctil. Para ello podremos desenvolvernos en batallas bélicas donde nuestro principal deber será el de gestionar el combate y vencer utilizando un sistema de estrategia basado en el clásico piedra, papel y tijeras que recuerda a otros títulos similares como 'Fire Emblem' o el reciente 'Tiny Metal'.

'Anthem' se hace con el control

De la misma forma que ha sido escogido para abrir la presentación, 'Anthem' ha sido el encargado de bajar el telón del evento organizado por Electronic Arts. El nuevo trabajo de Bioware ha sido presentado por sus desarrolladores, quienes nos han ofrecido una pequeña tertulia en forma de diario de desarrollo.

El título nos ha presentado otra nueva sección jugable, que se centrará en un carácter futurista, muy al estilo de 'Destiny 2', y permitirá tanto jugar en solitario como hacerlo acompañado. Aunque su demostración se ha centrado en la acción sus desarrolladores no han temido en asegurar que la narrativa tendrá una gran presencia en la obra, especialmente en lo referente a sus personajes.

EA E3 2018

Entre las novedades se cuentan la personalización de los robots de los que haremos uso en el juego y la importancia de las ciudades. Unas sobre las que no se han ofrecido detalles pero que, según informan, tendrán una destacable presencia en el título. No obstante, lo más importante es que 'Anthem' llegará sin la lootboxes ni mecánicas que inciten al "pay to win". A diferencia de 'Battlefield V', en este caso no contaremos con cambios cosméticos siquiera. Aún queda mucho por ver que puede ofrecer el juego, pero su presentación —a ocho meses de su salida— ha sido más que sólida.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.