avatar

E3 2018: Resumen de la conferencia de Bethesda, un viaje al infierno
3
CRÓNICA

E3 2018: Resumen de la conferencia de Bethesda, un viaje al infierno

Categoría: Avance
11 de Junio 2018 | 13:20

Ayer tuvimos el primer gran día del E3. Después de un show sobresaliente que nos ofrecieron Microsoft y el equipo de Xbox, Bethesda cogía el relevo para presentarnos los próximos proyectos de la compañía en una conferencia que, sinceramente, tengo la sensación de que se prolongó en exceso en el tiempo.

En sus anteriores presentaciones en la feria de Los Ángeles, Bethesda nos acostumbró a un evento muy ágil con una gran presencia de títulos, los cuales tenían una fecha de lanzamiento bastante próxima en el tiempo; sin embargo, en está edición las tornas cambiaron y nos ofrecieron una conferencia con un ritmo bastante más bajo, con algunos anuncios muy esperados, pero ofreciéndoles un tratamiento bastante superficial. Todo ello apoyado en dos grandes pilares, 'RAGE 2' y 'Fallout 76'.

Mucho ruido y pocas nueces

Como ya hemos comentado brevemente en la introducción, en el día de ayer el espectáculo giraba en torno a 'RAGE 2' y 'Fallout 76', dos juegos que se dejaron ver con todo lujo de detalles (incluso presentaron sus ediciones coleccionistas) y que, personalmente, me sorprendieron para bien.

Comenzamos por 'RAGE 2' que nos presentaba una jugabilidad frenética que combinaba espectaculares tiroteos con el uso de distintos poderes, todo ello para ofrecer un sistema de combate que parece realmente variado y divertido. A esto se le sumaba un mapeado bastante extenso, todo el tema del desplazamiento con los vehículos, explosiones... En otras palabras, más y mejores cosas de las que ya vimos en la primera entrega que ofrecía un gameplay bastante adictivo. Pese a todo, me dejó la sensación de que los escenarios no estaban del todo bien aprovechados, ya que no se veía la más mínima interacción con ellos. Nos quedamos con las ganas de una fecha de lanzamiento concreta, pero sabemos que llegará en primavera de 2019.

El otro gran nombre que centró todas las miradas es 'Fallout 76', un título que se aeja un poco de la línea convencional de la franquicia para ofrecernos una experiencia multijugador donde nos invitan a formar equipo con otros supervivientes, todo ello mientras vamos descubriendo conjuntamente todo lo que esconde este nuevo mundo. También existe la posibilidad de jugar en solitario e ir haciendo quests tranquilamente, pero Bethesda puso mucho énfasis en remarcar que lo que buscan ofrecer con este título es una experiencia de supervivencia multijugador (algo que muchos jugadores reclamaban después de los cambios introducidos en 'Fallout 4'). 'Fallout 76' llegará a las tiendas el 14 de noviembre en versiones para Xbox One, PS4 y PC.

fallout 76

Pero los cerca de 90 minutos que duró el BE3 dieron para algunas cosas más como: nuevo contenido para 'The Elder Scrolls Legends' y 'The Elder Scrolls Online', presentar el DLC de 'Prey' que nos llevará hasta la luna, o 'Wolfenstein Youngblood', una expansión cooperativa protagonizada por las hijas de Blazkowicz.

También tuvimos una pequeña ración de realidad virtual, con el anuncio de 'Prey' y 'Wolfenstein' como grandes reclamos. Y es que Bethesda continúa apostando fuerte por esta tecnología, algo que ya hemos ido viendo estos últimos meses con el lanzamiento de juegos 'Skyrim' o 'DOOM'.

Eso sí, en esta ocasión Nintendo Switch quedó algo más descolgada respecto a lo que vimos, por ejemplo, el año pasado. La lógica podía invitarnos a pensar en algún nuevo port para la consola de la gran n, pero la realidad es que el gran anuncio se limitó a poner fecha de lanzamiento a 'Wolfenstein II: The New Colossus' en la consola híbrida. Así que, id reservando el próximo 29 de junio para reventar nazis independientemente de si estáis en la playa o en el sofá de casa.

En caso de que todo esto no os haya parecido suficiente, todavía tuvimos unos momentos finales para deleitarnos brevemente con 'Starfield', la nueva IP de Betehsda, y con 'The Elder Scrolls VI'; aunque desafortunadamente poco pudimos ver más allá del logo de los juegos... Más suerte tuvimos con 'DOOM Eternal', la secuela del título que disfrutamos en 2016, de la cual pudimos ver un teaser de poco más de un minuto, tiempo suficiente para ver algunos de los nuevos enemigos a los que haremos frente en esta entrega.

Una dosis gratuita de juego

Durante todo el evento, desde Betehsda también se mostraron muy agradecidos hacia todos los jugadores que disfrutan de sus juegos, independientemente de la plataforma, y nos sorprendieron con varios anuncios que nos permitirán disfrutar de unas cuantas horas de juego por la cara. Por ejemplo, en PC tenemos 'Quake Champions' para descargarlo y jugar gratis hasta el próximo 18 de junio; estrenándose también 'Fallout Shelter'en PS4 y Nintendo Switch de manera gratuita. Sin embargo, el gran anuncio fue 'The Elder Scrolls Blades', un nuevo título para dispositivos móviles que cuenta con unos gráficos espectaculares, que nos permitirá recorrer mazmorras y enfrentarnos cara a cara en la arena con otros jugadores (llegará a iOS y Android en otoño del presente 2018).

Doom eternal

En resumen, si analizamos fríamente lo que fue la conferencia en su conjunto no puedo evitar haber terminado la presentación de Bethesda con un sabor agridulce. Por un lado no puedo evitar un mínimo de satisfacción ya que títulos como 'RAGE 2' o 'Fallout 76' tienen una pinta estupenda en líneas generales, y al menos sabemos que la compañía trabaja en juegos como 'DOOM Eternal', 'The Elder Scrolls VI' o una nueva IP como 'Starfield'; pero echamos de menos que estos títulos tuvieran un protagonismo mayor del que obtuvieron finalmente sobre el escenario.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.