Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2015: En 'Fallout 4' podremos manejar un personaje femenino

FALLOUT

Por  

El 15 de Junio 2015 | 06:28

A la hora de comenzar la aventura elegiremos si manejar un hombre o una mujer.

'Fallout 4' ha puesto todas sus cartas sobre la mesa durante la conferencia de Bethesda en el E3 2015. La fecha de lanzamiento queda fijada para el próximo 10 de noviembre, con una edición coleccionista bastante sorprendente que incluye un Pip-Boy. Además, podremos manejar un personaje femenino.

Todo lo que hemos visto de 'Fallout 4' en la presentación ha sido el juego en movimiento, y una buena parte se ha centrado en el tutorial y los primeros pasos. Como siempre, debemos customizar el aspecto de nuestro personaje principal escogiendo ahora también el género.

Fallout 4

En esta ocasión la aventura arranca antes del estallido nuclear, y vemos la vida un matrimonio. Nosotros encarnamos a uno de los miembros de la pareja, por lo que sin haber descubierto prácticamente nada del argumento, puede que los derroteros de nuestra aventura estén ligados a estos vínculos familiares. Un argumento recurrente en las historias de apocalipsis son los personajes que tratan de reencontrarse con su familia tras haber perdido el contacto durante la crisis.

Editor de personajes

Además de elegir género, el editor de aspecto pega una buena revisión respecto a entregas previas. Veremos la cara del personaje en primer plano, y como si estuviésemos manejando el puntero del ratón vamos saltando entre los diferentes puntos del rostro a modificar.

En cualquier caso, es muy interesante ver a los grandes nombres de la industria tomar nota de todos los movimientos de reivindicación de la mujer en videojuegos. Parece que el ruido de la comunidad en pos de la igualdad de género está calando, lo que es una gran noticia. En el segundo 'Dishonored' también encarnaremos un personaje femenino.

Artículos recomendados