Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'DriveClub' podría llegar en septiembre según Amazon

RUMOR

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Marzo 2014 | 00:58

Aunque no es oficial y debe considerarse como un rumor, 'DriveClub' podría aterrizar en PS4 (por fin) el próximo mes de septiembre. Según Amazon, llegaría a Estados Unidos el día 30 de ese mismo mes.

Marzo parece ser el mes de 'DriveClub'. Y no precisamente porque el esperado (y retrasado) juego de Evolution Studios esté a la vuelta de la esquina, sino porque parece que estamos ante un aluvión de noticias sobre el mismo. Si hace apenas 15 días os comentábamos que podía llegar en abril, y 7 días atrás os tuvimos que contar que el juego se volvía a retrasar, hoy tenemos que deciros que la cosa puede ir para largo.

Hasta finales de septiembre para ser exactos. O por lo menos eso es lo que se deduce tras ver que la conocida tienda Amazon (por cierto, también de moda por su posible incursión al mundo de las consolas) lo ha fechado para el día 30 de ese mismo mes en Estados Unidos (vamos, que faltaría aún medio año más). Evidentemente no deja de ser un rumor, y debe quedar claro que así es (no tiene fecha de lanzamiento oficial aún), pero también debemos recordar que hay muchos precedentes de aciertos, con lo cual la fuente es lo bastante sólida como para tomársela en serio por lo menos.

Tenía que nacer junto a PS4

Aunque el juego sigue teniendo una gran pinta, y probablemente el retraso acabe siendo positivo para la calidad final del producto, no debemos olvidar que 'DriveClub' tenía pensada su salida al lado de la propia PlayStation 4. Y no solo eso, sino que pretendía convertirse en otro de los estandartes de la consola (con el permiso de 'Killzone: Shadow Fall', claro), y el primer gran juego gratuito para los suscriptores de PS Plus.

DriveClub Evolution Studios

Así pues, es de entender que algunos usuarios puedan estar algo 'mosqueados', más aún si se confirmara que falta más de medio año para que por fin aterrice en nuestras tiendas. No obstante, esperemos que por una vez, estos retrasos no acaben dañando mucho el producto (o sobre todo, su imagen, que en eso la prensa suele tener que ver), sino que acaben desembocando en un producto a la altura de la compañía que lo está desarrollando.

Todo esto no será fácil, y la polémica está servida, pero para aquellos que aún quieran creer en la posible grandeza del título, tenemos las tranquilizadoras palabras de Scott Rohde, jefe del departamento de desarrollo de productos de software de Sony Worldwide Studios America. Unas palabras que invitan a pensar que aún hay desarrolladores que más allá de la parte comercial y lucrativa (tan lógica como necesaria y respetable), creen en su trabajo como algo creativo (incluso artístico), y por lo tanto, quieren ofrecer lo máximo de ellos mismos.

El tiempo nos lo dirá. De momento poco más podemos hacer que no sea esperar (veremos si hasta septiembre), aunque estaremos atentos para ver si Sony Computer Entertainmentdesmiente el rumor, o por lo contrario decide anunciar la fecha de lanzamiento de forma oficial. De todas formas, esperad un lanzamiento lejano porque todo parece indicar que así será.

Artículos recomendados