Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Driveclub' vuelve a la "mesa de diseño"

RETRASOS

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 11 de Marzo 2014 | 16:58

'Driveclub' vuelve al estudio para solucionar fallos de diseño antes de sacarlo a la venta.

Los retrasos se acumulan para 'DriveClub', el que iba a ser uno de los títulos de lanzamiento de la consola next-gen de Sony, PlayStation 4. Los responsables del juego han decidido "mandarlo de vuelta a la mesa de diseño" hasta que el juego sea el producto de calidad que ellos quieren llevar al mercado. El juego lucía estupendo técnicamente, pero debía arrastrar problemas en el gameplay para que hayan decidido tomar una decisión tan drástica.

El juego no estaba preparado

El jefe del departamento de desarrollo de productos de software de Sony Worldwide Studios America, Scott Rohde, ha sido quien ha levantado la liebre al comentar en IGN lo siguiente: "Todo se reduce a un principio fundamental y es que queremos crear grandes juegos. Lo que no queremos hacer es lanzar un juego antes de que esté listo. A veces, y esto ocurre en el transcurso normal de un negocio, pensamos que vamos a entregar lo que creemos que será un gran juego y cuando nos acercamos nos damos cuenta que nos haríamos un flaco favor si lo lanzamos antes de que esté preparado".

'DriveClub'

Rohde ha aprovechado lo que es una mala noticia para la compañía en la que trabaja para intentar desviar la atención hacia otras empresas a las que evita mencionar: "Creo que en PlayStation, tal vez más que en otros sitios, estamos dispuestos a tragar con ese coste y volver a la mesa de diseño para asegurarnos que el juego es genial antes de lanzarlo. Eso es justo lo que está pasando ahora con el juego".

Todo apunta a que, evidentemente, los rumores que apuntaban a un lanzamiento del esperado juego de carreras para el mes de abril no eran ciertos. En Sony no deben de andar muy contentos con sus estudios first-party, puesto que esta noticia llega al poco de hacer pública la cancelación de una nueva IP de Sony Santa Monica, creadores de 'God of War'. Finalmente parece ser que el proyecto, de forma similar a 'DriveClub' no está cancelado, sino que se ha reiniciado.

Artículos recomendados