Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Uno de los proyectos de Santa Monica ha sido reiniciado

TRAS EL DESPIDO DE VARIOS DESARROLLADORES

Por Sergio Mediavilla

El 10 de Marzo 2014 | 09:15

Así lo afirma uno de los máximos responsables de desarrollo de la compañía, que asegura que no todos los proyectos pueden convertirse en un éxito.

En las últimas semanas hemos conocido una serie de despidos que se han llevado a cabo en Sony Santa Monica como parte de una re-estructuración de los grupos de desarrollo a nivel internacional de Sony Computer Entertainment. Estos despidos, según apuntaban los últimos rumores, podrían haber llevado consigo la cancelación de un proyecto del estudio previsto para ser anunciado durante este mismo E3, aunque ahora la compañía matiza esta situación.

Proyecto reiniciado

Uno de los jefes de desarrollo de los estudios de empresa, Scott Rohde, ha ofrecido una entrevista al medio IGN en el que explica la situación del estudio responsable de la franquicia 'God of War', así como aclarar los rumores sobre este misterioso proyecto aún no presentado.

God Of War

"Siempre estamos evaluando nuestro negocio, pensando en lo que va ser lo mejor. PlayStation y Sony Worldwide Studios tienen una estructura única que realmente fomenta la creatividad y la innovación. Y, por supuesto, dentro de ese marco, no todos los títulos pueden ser un éxito", declara Rohde, matizando que el proyecto en ningún momento ha sido cancelado, sino que ha sufrido un reinicio antes de ser presentado.

"No hay un solo negocio en este planeta donde cada proyecto que se inicie sea un éxito. Y eso es justo lo que pasó aquí. Así que a veces los proyectos de alto perfil o los estudios necesita un reinicio, y eso lo que está sucediendo. Santa Monica siempre será una parte muy importante de nuestra familia global de estudios. Sigue siendo un gran estudio compuesto por unas 200 personas, incluso después de los recientes despidos", asegura el jefe de desarrollo interno, por lo que deberemos esperar aún unos cuantos meses para poder conocer alguna información detallada sobre él.

Artículos recomendados