'Daughters of Ash', el nuevo y ambicioso mod de 'Dark Souls'

OLVIDA LO QUE SABES

'Daughters of Ash', el nuevo y ambicioso mod de 'Dark Souls'

Por Roberto Pineda

El 3 de Enero 2019 | 18:46

'Daughters of Ash' es un nuevo mod cargado de contenidos inéditos para 'Dark Souls'. Disponible para PC.

Los "modders" que podemos encontrar en PC nunca dejan de sorprendernos. En ocasiones, su afición por modificar contenidos originales de una infinidad de videojuegos por otros capaces de brindarnos una experiencia completamente renovada nos muestra auténticas maravillas, como es el caso de esta ocasión. Y es que 'Dark Souls' ha recibido un mod llamado 'Daughters of Ash' que trae consigo numerosos elementos que, según su propia descripción, promete ofrecernos algo nunca visto en el juego.

"Olvida lo que sabías acerca de Lordran. Te esperan nuevos eventos, objetos clave y caminos inesperados". Reza la sinopsis del mod en cuestión, además de asegurar que el contenido del título original se ve incrementado en prácticamente "el doble" y que la mayor parte del mismo ni siquiera puede ser descubierto en una única partida. Hay que destacar que esta modificación solo es compatible con la versión 'Prepare to Die' del juego o lo que es lo mismo: la versión original y no la reciente remasterización —de la que podéis leer nuestro análisis— que llegó al mercado hace algunos meses.

Dark Souls

Un fenómeno que tiene cuerda para rato

Aunque el furor desatado por From Software comenzó con 'Demon's Souls' en PlayStation 3, no fue hasta el nacimiento de la saga 'Souls' cuando comenzó a trascender mucho más de lo que todos habríamos imaginado hace una década. El equipo liderado por Hidetaka Miyazaki para tener claro que la fórmula está más viva que nunca: en marzo llega 'Sekiro: Shadows Die Twice' y además, el estudio ha confirmado que se encuentra inmerso en dos proyectos sin anunciar.

Por si fuera poco, la obra de Miyazaki ha sido el espejo en el que parecen mirarse diversos desarrolladores, si tenemos en cuenta que estamos cada día más cerca de disfrutar de secuelas para títulos como 'Nioh', 'The Surge' y 'Lords of the Fallen' —para este nos tocará esperar algo más—, entre otros.

Artículos recomendados