Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Chris Lee, director de 'Halo Infinite', ha dejado el proyecto

SE ALEJA

Chris Lee, director de 'Halo Infinite', ha dejado el proyecto

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 29 de Octubre 2020 | 09:31

Es la tercera vez que un gran cargo del proyecto lo abandona

Aparentemente los problemas en el desarrollo 'Halo Infinite' continúan. Chris Lee, jefe del estudio de desarrollo del juego, productor y director de 343 Industries, quien ha sido el líder del proyecto de 'Halo Infinite' durante todos estos años, ya no trabaja en el juego. En unas declaraciones realizadas a través de Bloomberg, Lee ha comunicado esta noticia y ha confirmado que se ha "alejado" del proyecto.

"Me he alejado de 'Halo Infinite' y me encuentro buscando nuevas oportunidades"-ha manifestado-"Creo en el equipo y confío en que ofrecerán un gran juego, y creo que ahora es un buen momento para alejarme".

Halo Infinite

Chris Lee sigue siendo un empleado de Microsoft

Por su parte, Microsoft también ha confirmado que Lee ya no trabaja en 'Halo'. No obstante sigue perteneciendo a Microsoft. "Chris Lee sigue siendo un empleado de Microsoft y aunque ahora mismo se ha alejado del proyecto de 'Halo Infinite', apreciamos todo lo que ha hecho por el el juego hasta la fecha"-han expuesto en un comunicado.

Esta no es la primera vez que un miembro importante del equipo de desarrollo de 'Halo Infinite' deja el proyecto durante el último año de desarrollo. En agosto del 2019, el director creativo, Tim Longo, también se retiró, y dos meses después, en octubre del mismo año, la productora principal, Mary Olson, también abandonaba 343 Industries. En agosto de este año 2020, 343 Industries trajo a Joseph Staten, quien estuvo muy involucrado con la franquicia 'Halo' durante los días en que Bungie comandaba la saga, para servir como líder del proyecto en la campaña de 'Halo Infinite' y ayudar en el desarrollo de cara a alcanzar la ventana de lanzamiento.

'Halo Infinite' se encuentra actualmente en desarrollo para las plataformas Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Actualmente no tiene una fecha de lanzamiento oficial. Aunque cabe decir que algunos rumores han sugerido que Microsoft podría terminar retrasando el juego hasta 2021 e incluso abandonar la versión de Xbox One, desde 343 Industries negaron esos rumores de forma contundente.

Hace una semana, el jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, sugirió que 343 Industries podría considerar lanzar la campaña del juego y el modo multijugador por separado, pero que la decisión final recaía en 343 Industries.

Artículos recomendados