Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

La campaña y el multijugador de 'Halo Infinite' podrían lanzarse por separado, sugiere Phil Spencer

POR SECCIONES

La campaña y el multijugador de 'Halo Infinite' podrían lanzarse por separado, sugiere Phil Spencer

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 19 de Octubre 2020 | 11:00

El jefe de la división de Xbox dice que quieren hacerlo bien con el lanzamiento de su juego insignia

'Halo Infinite' iba a ser la punta de lanza y el gran juego de lanzamiento en la consola de nueva generación de Xbox durante el periodo navideño, pero desafortunadamente, el shooter en primera persona de 343 Industries sufrió un retraso que lo emplaza hasta el próximo para permitir al estudio obtener un tiempo extra y con ello lograr depurar tanto el aspecto gráfico como la jugabilidad. Desgraciadamente, aún no se ha facilitado una ventana de lanzamiento, y 'Halo Infinite' podría ser lanzado en cualquier momento del año 2021.

Halo Infinite

Dos lanzamientos para un mismo juego, que llegaría de forma fragmentada

En una conversación con el medio Kotaku, y hablando más concretamente sobre 'Halo Infinite' y cómo podría llegar a ser el lanzamiento de su juego estrella, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que no hay nueva información por el momento sobre la situación del juego, antes de mencionar algunas de las posibilidades que podría acompañar al lanzamiento. Más concretamente, Spencer dijo que lanzar la campaña y la vertiente multijugador (se confirmó que este último será gratuito) es algo que concierne por completo a 343 Industries, y existe una posibilidad de que la campaña sea lanzada antes que el multijugador, pero de hacerse, quieren asegurarse de que "siguen ofreciendo una experiencia completa".

"Bonnie Ross, director de la franquicia de Halo y el equipo, son los que toman esas decisiones" -repuso Spencer-. "En cualquier caso queremos asegurarnos de que los usuarios sientan que obtienen una experiencia 'Halo'. Creo que finalmente podríamos buscar opciones como esa. Así que sí, podría suceder, y es algo en lo que pensaremos. Pero de hacerlo, queremos asegurarnos de que lo hacemos bien" -agregó finalmente.

La posibilidad de que 'Halo Infinite' se publique por partes es algo de lo que Phil Spencer ya habló justo después de conocerse el retraso, aunque desde el estudio 343 Industries ya declararon que nunca se consideró seriamente como una opción viable. Queda por ver si finalmente acabo por suceder o bien 'Halo Infinite' acaba siendo lanzado de forma tradicional.

'Halo Infinite' se encuentra en desarrollo para las plataformas Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Aunque finalmente aterrizará en el año 2021 en lugar de a finales de 2020 como se planeó originalmente, Microsoft no tiene la intención de abandonar los planes de lanzamiento para Xbox One.

Hace un par de meses, 343 Industries contrató a Joseph Staten, quien estuvo involucrado originalmente en la franquicia de Halo en aquellos lejanos años en que Bungie comandaba el proyecto.

Artículos recomendados