Última hora Carlos III regresa al trabajo

Capcom confirma que lanzará remakes y secuelas de juegos del pasado

DECLARACIONES

Capcom confirma que lanzará remakes y secuelas de juegos del pasado

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Octubre 2019 | 13:23

Después del éxito de 'Resident Evil 2 Remake' y de 'Devil May Cry 5', Capcom asegura que seguirá rescatando juegos y sagas del pasado. Ya sea a modo de remakes o de secuelas.

Tanto 'Resident Evil 2 Remake' como 'Devil May Cry 5' han dejado muchos beneficios en las arcas de Capcom. Y, justamente por eso, no es de extrañar que la compañía nipona pretenda seguir en la misma línea. Es decir, la de rescatar juegos y sagas del pasado, ya sea a modo de remakes, o a través de secuelas directas. Además, no es lo mismo intuirlo, o que sea la propia compañía la que lo diga, sin tapujos, a través de unas declaraciones. Eso es, precisamente, lo que han dejado claro en su anuario estratégico financiero.

¿Resident Evil 3 o Dino Crisis?

A partir de ahí, son muchísimas las posibilidades que hay, con respecto a seguir apoyando lo que los fans piden. Desde el remake de 'Resident Evil 3: Nemesis', que tantos rumores aseguran que ya está en desarrollo, hasta el regreso de 'Dino Crisis', pasando incluso por una nueva entrega de 'Onimusha'. Y todo sin olvidarnos de otras sagas incluso más olvidadas, como 'Darkstalkers' o 'Clock Tower'. Sea como sea, esto es lo que ha dicho Capcom al respecto: "Nuestras iniciativas son fortalecer las ventas digitales, potenciar nuestro catálogo y despertar propiedades intelectuales dormidas.". Lo de las ventas digitales, por otra parte, también podría hacer referencia a pequeños proyectos independientes, de juegos de la época de 8-16 bits.

Capcom seguirá lanzando remakes y secuelas de sus juegos antiguos, Zonared

Incluso, si nos fijamos en juegos más recientes de la compañía que, al fin y al cabo, no han tenido representantes en la generación actual, se podría pensar en un nuevo 'Lost Planet', en 'Bionic Commando', o incluso en 'Ghosts'n Goblins', que en su día tuvo una nueva entrega para PSP. Desde luego, las combinaciones son prácticamente infinitas, y ahora mismo poco conocemos de los planes de Capcom, 'Project Resistance' aparte. ¿Y vosotros? ¿Qué juego antiguo de la compañía sería el que esperáis con más ganas? Contadnos vuestros recuerdos en los comentarios de la noticia o en las redes sociales.

Artículos recomendados