avatar

En directo 'Ni que fuéramos Shhh': con las preparaciones para el concierto de Taylor Swift y Carolina Sobe

Saga 'Lost Planet'

En los orígenes de Xbox 360, cuando la propia Microsoft comenzaba a detallar los títulos de lanzamiento que acompañarían a la consola en su puesta de largo ante el público, se encontraban dos proyectos desarrollados por Capcom que, en ese momento, no habían generado un especial interés entre el público, algo que cambió radicalmente cuando ambas propuestas, 'Dead Rising' por un lado y este 'Lost Planet' por otro, llegaban al mercado.

Mientras que con la primera saga se centraba en las posibilidades que daba el mundo de los zombis que tan bien le había funcionado siempre a la compañía, la primera entrega de 'Lost Planet' nos proponía una aventura de acción a desarrollar en un planeta helado conocido como EDN III. En él la humanidad espera poder asentarse tras tener que huir de la tierra debido al calentamiento global y las continuas guerras.

Lo que la humanidad no esperaba al asentarse en dicho planeta era que los habitantes del mismo, una especie de insectos de gran tamaño conocidos como Arknid, ofreciesen resistencia y a la vez fuesen una de las principales fuentes térmicas para su existencia. 150 años después de esta colonización nosotros daremos vida a un pirata que busca acabar con la corporación que gobierna el planeta y, de camino, arrasar con los Arknid a través de varios niveles cargados de acción en los que usaremos los sticks del mando para movernos y apuntar.

Esta primera aventura en el nuevo mundo, tras el éxito cosechado en Xbox 360, se porteó a PC y a PlayStation 3. En el tiempo existente entre una versión y otra Capcom había ofrecido nuevos contenidos para el título y para su vertiente multijugador, quedando todas recogidas en la versión para la consola de Sony y en una edición especial para Xbox bajo el nombre 'Los Planet: Colonies'.

Una vez que esta entrega que había llegado a las principales plataformas, Capcom comenzó a trabajar en una segunda y tercera entrega que pusiera fin a las aventuras espaciales. La secuela llegaba al mercado en 2010 para todas las plataformas con pocas semanas de diferencia, ambientándose nuevamente en el planeta EDN III pero 10 años después de los hechos narrados en la primera entrega.

El proyecto Frontier ha conseguido iniciar una terraformación del planeta y comenzar una época de deshielo, pero con ello han cambiado el comportamiento de los Arknid, que ahora cuentan con un ser superior al que la corporación que rige el planeta quiere despertar para atrapar toda su energía térmica. A diferencia de la primera entrega, donde encontramos un personaje protagonista, en esta secuela iremos alternando entre distintas facciones y personajes para narrar distintos puntos de la historia.

Una historia que se amplió en 2013 con el lanzamiento de la tercera entrega, desarrollada por Spark Unlimited en lugar de por un estudio interno de Capcom, que para entonces ya pensaba en otros desarrollos internos. Esta entrega se ambienta antes de los hechos que se muestran en la primera aventura y acompañó en el mercado al spin-off 'EX: Troopers' lanzado para Nintendo 3DS y PlayStation 3.

Todos los juegos de la saga Lost Planet

2013

Lost Planet 3 Lost Planet 3
Spark Unlimited | Saga Lost Planet | | 2013
PC X360 PS3

2007

Lost Planet: Extreme Condition Lost Planet: Extreme Condition
Capcom | Saga Lost Planet | | 2007
PC X360

Otros

No tenemos carátula para este juego
EX Troopers
Capcom | Saga Lost Planet | | 0
PS3 3DS