Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Baldur's Gate 3' no está en desarrollo, al menos por parte de Larian Studios

DECLARACIONES

'Baldur's Gate 3' no está en desarrollo, al menos por parte de Larian Studios

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Octubre 2018 | 21:05

Larian Studios ha tenido que salir a desmentir los múltiples rumores que situaban al estudio desarrollando un hipotético -aunque muy esperado- 'Baldur's Gate'. De momento, se seguirán centrando en 'Divinity'.

Tenemos que remontarnos al año 2015 para encontrar una noticia que hable de 'Baldur's Gate en Zonared. Por aquel entonces, se cumplía el décimo aniversario de la segunda entrega de la saga, y para celebrarlo, nos daban una nueva expansión para la edición 'Enhanced' del juego. Ahora bien, durante este tiempo, no es que la saga no haya existido; simplemente, hemos vivido a base de rumores. Muchos rumores que, por otra parte, situaban la tercera entrega de la saga a la palestra, una y otra vez. Hasta que, finalmente, los chicos de Larian Studios, que estaban en el ojo del huracán de esos rumores, han decidido poner fin al tema. No están desarrollando 'Baldur's Gate 3'.

Los creadores de 'Divinity'

De hecho, gracias a los compañeros de wccftech hemos sabido que el estudio no solo no está enfrascado con ese 'Baldur's Gate' tan esperado, sino que además solo piensa en continuar con el éxito de la saga 'Divinity'. Todo ha venido a cuenta a partir de unas supuestas filtraciones que aseguraban que el estudio había comprado las licencias de la saga. Sin embargo, más allá de las declaraciones de Brian Fargo (de 'Wasteland'), que parecían indicar exactamente lo mismo, finalmente todo ha caído en un saco roto.

Baldur's Gate 3 no está siendo desarrollado por Larian Studios, Zonared

Sin embargo, lo más interesante de todo es que, para darle más veracidad al desmentido, los chicos de Larian han decidido desvelar que su próximo juego de 'Divinity' (con nombre en clave 'Gustav'), se anunciará muy pronto. Aparte de que según ellos, ni siquiera han comprado una licencia (ya no la de 'Baldur's Gate'). Una auténtica pena, teniendo en cuenta lo bien que sonaba un nuevo juego de aquella mítica franquicia, de la mano de un estudio que ha sabido revolucionar el género del rol occidental. Aunque hay algo que me queda claro de toda esta historia: alguien ha tenido que comprar la licencia...

Artículos recomendados