Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Baldur's Gate II: Shadows of Amn' cumple 10 años. Y lo celebraremos con una nueva expansión

ANIVERSARIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Septiembre 2015 | 18:41

Mañana día 24 se cumplen 10 años de la segunda entrega de 'Baldur's Gate'. Un magistral regreso que recuperó mecánicas olvidadas, y que sigue muy vigente a día de hoy. Habrá nueva expansión.

Parece ser que los últimos meses de 2015 están siendo un auténtico festival a nivel de aniversarios. Que si consolas de Sony Computer Entertainment como PSP (cumplió 10 años en Europa), o PSone, que si 20 años de incansable Mario Bros, o incluso cumpleaños de consolas tan extravagantes y testimoniales como 'Virtual Boy'. Pues bien, el mundo del PC también quiere seguir esa estela, y se sube al carro con una celebración que se cumple mañana, y que supuso un antes y un después para muchos en el género del rol occidental al estilo 'Diablo'. O en otras palabras, una de las mejores obras de BioWare: 'Baldur's Gate II: Shadows of Amn', cumple nada más y nada menos que 10 años de su versión original.

Actualmente el juego sigue contando con mucha presencia internacional, no solo porque la compañía que lo desarrolló sigue creando grandes franquicias para el género, sino sobre todo porque pronto se cumplirán dos años que los chicos de Beamdog lanzaron al mercado 'Baldur's Gate II: Enhanced Edition'. O lo que es lo mismo, una versión totalmente nueva que no solo incorpora todo el contenido aparecido para el original (como su expansión 'Throne of Bhaal'), sino también otras muchas novedades como cuatro nuevos aliados o mejoras gráficas. Una entrega que por cierto, se puede encontrar facilmente en Steam por un precio menor a los 20 euros. Si eres fan del rol occidental, tienes un PC y no has probado nunca la saga, es casi una obligación probarlo.

Muy pronto habrá una nueva expansión

No sabemos muy bien si la harán coincidir con el aniversario, o si nos darán nueva información al respecto, pero lo que está claro es que la nueva expansión de 'Baldur's Gate' ya es oficial, se llamará 'Siege of Dragonspear', y llegará este mismo 2015. Así lo anunciaron este pasado verano los chicos de Beamdog, que están muy ilusionados por lanzar este nuevo paquete oficial que tendrá lugar entre los acontecimientos de la entrega original, y 'Baldur's Gate II: Shadows of Amn', y que promete ser mucho mas´que un contenido adicional, un DLC o una expansión normal. Tanto es así, que sus creadores han prometido, atención, más de 25 horas de juego.

Baldur's Gate II aniversario

En cuanto al contenido, todo parece indicar que habrá nuevos compañeros de viaje, una clase totalmente nueva, enemigos inéditos hasta ahora, y hasta volverán los actores de doblaje del juego original (recordad que aunque hablamos del aniversario del 2, los acontecimientos tendrán más relación con el prmiero). La banda sonora correrá a cargo del ya conocido 'Sam Hulick' (encargado de la saga 'Mass Effect' en ese aspecto). En otro orden de cosas, cabe destacar que el juego dará la opción de cambiar la dificultad con un modo expreso para aquellos que solo quieran centrarse en la historia ('story mode'). Y por si fuera poco, la guinda del pastel: el juego tendrá multijugador online cruzado entre las distintas plataformas en las que aparecerá.

Y eso nos lleva a comentaros que 'Baldur's Gate: Siege of Dragonspear' está en principio previsto tanto para PC (en este caso incluye también Mac y Linux) como para plataformas móviles (iPhone, iPad, y Android). Vamos, un poco el mismo ejemplo que han seguido las ediciones 'Enhanced' de ambas entregas originales. Aquí podéis echar un vistazo al tráiler de anuncio. Para todos los amantes de la saga no tiene desperdicio. ¿Y tú qué opinas? ¿Cuál es tu aniversario favorito de todos los que estamos viviendo? Personalmente pienso que mientras todos comporten sorpresas agradables para el futuro, ¿qué más da? Un ejemplo perfecto de ello es 'Super Mario Maker'.

Artículos recomendados