avatar

Saga 'Divinity'

Es un videojuego de fantasía desarrollado por Larian Studios. El juego fue financiado parcialmente a través de Kickstarter y es una precuela de Divinidad Divina. Tras su lanzamiento, el juego recibió elogios de la crítica, y muchos elogiaron su capacidad para modernizar el género RPG. El juego viene con el editor que lo creó, lo que permite a los jugadores crear sus propias aventuras individuales y multijugador y publicarlas en línea. En octubre de 2015 se publicó una edición mejorada del juego, con actuaciones de voz y varias otras actualizaciones. Una secuela del juego, titulada Divinity: Original Sin II, fue lanzado en septiembre de 2017.

Los protagonistas personalizables del juego son un par de "Source Hunters": miembros de una organización dedicada a erradicar un peligroso tipo de magia conocida como "Source" y sus adeptos, conocidos como "Sourcerers". En el modo para un jugador, el jugador controla a ambos, mientras que en el modo cooperativo para dos jugadores, cada jugador toma el control de uno de ellos. Al comienzo del juego, los Source Hunters reciben órdenes de investigar el asesinato de un concejal de la ciudad por un presunto Sourcerer en Cyseal, una ciudad portuaria en el sur de Rivellón. A su llegada, encuentran a Cyseal sitiada por orcos y no-muertos y pronto descubren que fue orquestada por una conspiración de los Sourcerer ligada a los Inmaculados, un culto basado en el Bosque de Luculla más al interior. También encuentran pruebas que implican a la Bruja Blanca, guardiana del Bosque de Luculla, en el asesinato. Su búsqueda los lleva al reino de las hadas de Hibernheim, donde la encuentran atrapada en un bloque de hielo por el líder de los Inmaculados, el Conducto. Al ser liberada, se presenta como Icara y se declara culpable de matar accidentalmente a la consejera, pero los Cazadores de la Fuente, habiendo descubierto evidencia de Abastecimiento, asesinatos en masa y sacrificios humanos llevados a cabo por los Inmaculados, eligen aliarse con ella contra el enemigo común. Icara les revela que el Conducto es en realidad su propia hermana separada Leandra y les ordena infiltrarse en la Inmaculada para conocer sus planes. Los cazadores de la Fuente descubren que el culto ha estado extrayendo un metal altamente tóxico llamado "tenebrium" en las Minas Luculla, donde también se encuentran con los "Caballeros de la Muerte", guerreros no-muertos indestructibles creados por Leandra usando el tenebrium y la Fuente para conquistar Rivellón. Leandra destruye las minas en un intento de matar a los Cazadores de Fuentes, pero se las arreglan para escapar con su sistema de seguridad que hace a los Caballeros de la Muerte vulnerables.

Recibió una recepción generalmente favorable, de acuerdo con el agregador de reseñas Metacritic, donde fue el juego más valorado por Larian hasta el lanzamiento de Original Sin II en 2017.

Una semana después de su lanzamiento, el juego había vendido más de 160.000 copias y se convirtió en el juego más vendido de Larian Studios. En septiembre de 2014, el juego había vendido más de 500.000.

Juegos de la saga Divinity

2017

Divinity: Original Sin 2 Divinity: Original Sin 2
Larian Studios | Saga Divinity | | 2017
PC PS4 XONE

2014

Divinity: Original Sin Divinity: Original Sin
Larian Studios | Saga Divinity | | 2014
PC PS4 XONE

2010

Divinity II: The Dragon Knight Saga Divinity II: The Dragon Knight Saga
Larian Studios | Saga Divinity | | 2010
X360 X360 PC PC

2002

Divine Divinity Divine Divinity
Larian Studios | Saga Divinity | | 2002
PC