Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Alien: Isolation' no tendrá cooperativo, y se moverá a resolución 1080 en PlayStation 4 y Xbox One

ALIEN

Por Xose Llosa

El 9 de Enero 2014 | 14:19

El nuevo juego de la saga 'Alien' apuesta por el género del survival. Llegará a consolas de actual y nueva generación a finales de 2014.

La noticia de la semana es el anuncio del nuevo 'Alien: Isolation', el nuevo título de la saga 'Alien' que tiene en desarrollo The Creative Assembly, padres de la franquicia 'Total War'.

Alien Isolation

Primero vimos este nuevo juego filtrado a través de Xbox Live, para confirmarse a las pocas horas por parte de Sega, quien liberó, además, los dos primeros cortes de vídeo, uno de ellos con contenido in-game.

Tras el descalabro de Gearbox y su 'Aliens: Colonial Marines', este nuevo juego da un giro en la mecánica, y directamente se presenta como un juego de terror en primera persona, intención que ponen en clara evidencia los vídeos liberados.

Llegará a finales de 2014 a las consolas de actual y nueva generación. La controversia no se ha hecho esperar, y el equipo de desarrollo ya ha sido interrogado sobre la resolución que tendrá el juego en las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Tras meses de polémica en torno a la resolución con las nuevas plataformas, desde la cuenta de 'Alien: Isolation' garantizan resolución Full HD: "Estamos contentos de poder confirmar que el juego se moverá en 1080 en PlayStation 4 y Xbox One".

Otro elemento que se ha desvelado sobre la jugabilidad gira en torno al componente multijugador. Peter Harries de Creative Assemblyconfirmaba que: "'Alien: Isolation' no tendrá multijguador cooperativo (...) Es un juego de terror single player".

Survival

Crucemos los dedos a fin de que este nuevo juego de 'Alien' esté a la altura de la licencia que maneja. De otro lado, grandes noticias para los fans del género del terror, 'Alien: Isolation', junto al nuevo título de Shinji Mikami, 'The Evil Within', configuran un 2014 prometedor.

Artículos recomendados