Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

¿A qué jugará Zonared este finde? - Vol. 1

DE FINDE

Por Redacción

El 30 de Enero 2016 | 10:25

A lo que vamos a dedicar las horas del fin de semana los redactores de Zonared. ¿A qué juegas tú?

Arrancamos una nueva sección en Zonared, la sección de a qué jugamos a lo largo del fin de semana. Es bonito poner un Vol. 1 al lado de un titular, porque indica que se inicia una nueva rutina. Cada fin de semana veréis a qué vamos a dedicarle las horas ese fin de semana. En los comentarios, esperamos vuestros jueguillos:

Alberto Carmona (Twitter: @RACCAR)

Acaba de caer en mis manos uno de los nuevos adaptadores de cartuchos de Master System a Mega Drive, que como novedad incluyen por fin el deseado chip FM de sonido. Este chip prodigioso estaba hasta ahora solo al alcance de los nipones, y permitía disfrutar de una calidad de sonido muy superior en los juegos de Master System diseñados para él. A los occidentales se nos privó de esta pequeña maravilla en su día, pero ahora por fin se hace justicia, ya que por suerte los cartuchos occidentales seguían incluyendo esta función si ya disponían de ella en su versión japonesa. Me espera un fin de semana de probar numerosos cartuchos compatibles con este chip, y ya os puedo adelantar que lo que he probado hasta ahora es alucinante. También habrá que combinar este peculiar concierto ochobitero con el nuevo 'Resident Evil Origins' y algunas partidillas al modo Raid de 'Resident Evil Revelations 2'. ¡Que no solo de retro vive el jugón!

Adaptador MS a MD con FM

Pedro Herrero (Twitter: @Pedro_Herrero_)

Es hora de darle una nueva vuelta al verdadero Juego del Año 2016, es decir, 'Bloodborne', y aprovechando unas buenas rebajas en PS Store, jugar el DLC 'The Old Hunters'. Cada vuelta al juego de From Software es diferente de la anterior: algunos enemigos concretos tienen la dificultad equivalente a un jefe final, algunos de estos ya no son tan fáciles -como la Bestia Sedienta de Sangre o Rom-, y es una gran satisfacción encontrar secretos pasados por alto anteriormente. Y no os voy a engañar, este regreso a Yharnam viene motivado por darle un repasito al DLC y verme las caras con Kos, Laurence y compañía...

Bloodborne

Y cómo no, la beta de 'The Division' también me llevará unos buenos ratos. Tengo mucha curiosidad por el título de Massive y ver si es capaz de sobrevivir más allá de los primeros dos meses, algo que no pudo hacer 'Destiny', en mi caso. Probablemente la beta no me sirva para ello, pero si ofrece unos tiroteos divertidos y profundos, un sistema de loot justo y una progresión adictiva, tendrá mucho ganado para mi.

Javier Rodriguez

Mi fin de semana lo pasaré por Tamriel, y es que gracias a una suculenta oferta en PlayStation Store en la rebajas de enero, me hice con 'The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited' a mitad de precio. Esto supuso mi reentrada en la serie desde 'Skyrim', y tras unas pocas horas de juego (acabo de llegar a Glenumbra), me está resultando todo tan familiar, a la par que novedoso. A diferencia de 'Skyrim', en 'TESO: TU' no estás solo, y en casi cada rincón de Tamriel te encuentras con jugadores dispuestos a ayudarte con ese jefe que se nos resiste. Como digo, aún llevo poco tiempo de juego, y todavía siento esa sensación abrumadora tan habitual en este tipo de juegos, sobretodo con algunas opciones del título, como pueden ser las relacionadas con el crafteo.

The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited

Sería bueno recordar de paso, que el título está en completo inglés, lo que aumenta esa sensación que digo, a pesar de que uno se defiende en el idioma de Shakespeare. Por otro lado, seguramente también me eche alguna partidilla a 'Resident Evil Revelations 2', en particular a su adictivo modo Raid.

Gerard Álvarez (Twitter: @Gerard_alvarez)

En este fin de semana apático y nublado no hay mejor opción para pasar nuestro tiempo libre que jugar a 'Call of Duty: Black Ops 3'. Y no solo lo digo yo, las siete semanas que lleva como líder del mercado anglosajón deben ser vuestra garantía para elegirlo como primera opción. A falta de escasos días antes de que salga el primer DLC con cuatro nuevos mapas, ésta debe ser la excusa perfecta para practicar y ser el mejor soldado. Yo ya tengo preparada mi flamante Man-o-War con camuflaje diamante y mi Reaper con la Guadaña para repartir estopa a diestro y siniestro. Y por si todo esto fuera poco, este fin de semana hay puntos dobles de experiencia para poder seguir subiendo nuestro prestigio hasta el nivel maestro.

 COD Black Ops 3 Reaper

¿De verdad queréis complicaros la cabeza con difíciles tramas, o descargar adrenalina por doquier? Entonces debéis seguir el consejo de este humilde redactor, colocaros vuestros headset y apretar los dientes, porque la lucha comienza este fin de semana

Cristina Pérez (Twitter: @MsVelouria21)

Quizás, al igual que yo, muchos de vosotros estáis hasta arriba de exámenes. Sin embargo, os invito que os abráis camino a través de esa montaña de apuntes y os animéis a desconectar un ratito. ¿Mi propuesta? No podía ser otra que el bueno de Geralt.

 The Witcher 2

Mientras que es muy probable que ya hayáis probado 'The Witcher 3', puede que quede por ahí un reducto de humanidad que, como yo, no hemos podido disfrutarlo como se merece... y no tenemos planes de hacerlo ni a medio ni a largo plazo. Para estos casos, vengo a recomendaros 'The Witcher 2', que podéis adquirir de forma gratuita (sí, habéis leído bien) a través de Xbox Life hasta el próximo 5 de febrero. Si bien es cierto que esta segunda entrega de CD Projekt RED es un paso atrás en comparación con las posibilidades que encontramos en 'Wild Hunt', lo cierto es que mantiene la esencia de mundo abierto y la experiencia de combate a la que estamos acostumbrados. Meterse en la piel de Geralt de Rivia nunca estuvo tan cerca... si contamos con que tendréis que saltar por encima de un par de montañas de apuntes. ¡Nos vemos en Oxenfurt!

Oriol Vall-llovera

Como buen amante tanto de lo estrictamente actual como de lo puramente retro (o no tanto), me es inevitable seguir echando partidas, conociendo juegos, y rejugando otros en una de mis consolas favoritas de todos los tiempos: PSone (nuestra querida gris). Y aunque sigo ampliando mi colección física de juegos, con una gran variedad de géneros, debo admitir que mi PS Vita se está convirtiendo en el lugar idóneo para revivir viejos tiempos. Así pues, tras haber terminado recientemente el 'Abe's Oddysee' original ('Oddworld: New 'n' Tasty' deberá esperar), me dispongo a estrenar otro de mis preciados clásicos de la Store. Me da que el sábado será un "gran día".

Grandia PSone Zonared

Vale, puede que el juego de palabras sea algo "malo", pero cuanto menos es totalmente verdad, ya que me lo pasaré en grande jugando por primera vez al 'Grandia' original. En su momento me quedé alucinado con un vídeo que venía en una revista oficial de PlayStation, pero nunca pude tenerlo (y ahora cuesta una fortuna en su formato físico). Posteriormente sí pude disfrutar de su segunda parte en PlayStation 2 (aún siendo original de Dreamcast), y me cautivó de tal manera que jugar al primero es una deuda que tenía pendiente y que este 2016 quedará totalmente saldada. Por lo que tengo entendido, me espera un RPG a camino entre uno de táctico y otro de acción, con unos personajes muy carismáticos, conversaciones constantes y siempre interesantes, y lo mejor de todo: una jugabilidad genial, y una historia emotiva hasta llorar. Ya os contaré.

Benjamín Rosa (Twitter: @Ben__Harlan)

Entre la marabunta de juegos que tengo en Steam y Nintendo 3DS, se me hace difícil pensar a qué jugar exactamente y preparármelo, puesto que soy de improvisar. Pero dado que he de hablar de lo que jugaré este fin de semana, diré dos juegos que muy seguramente vaya a jugar: 'Deemo' y 'Read Only Memories'. El primero de ellos no necesita mucha presentación pues he hablado hasta la extenuación del mismo y lo que me queda: un juego musical que se ha convertido en uno de mis fetiches, y que juego con más ganas después de añadir cuatro canciones gratuitas.

Deemo

El segundo es algo más desconocido y lo pillé en un bundle porque quería el 'The Next Penelope' pero la aventura gráfica cyberpunk se ha aacabado convirtiendo en el juego que más me interesa del bundle al final. Demuestra que se puede hacer aventuras gráficas y alejadas de Tim Schaffer, y han sabido darle un toque personal y pese al abuso del rosa y colores pastel, le sienta bien a nivel visual. Y si no te convenzo de que lo pruebes diciendo que hay un mini-robot llamado Turing en homenaje al inventor de la máquina que descifró Enigma y que tiene registrado que mi dieta es "¡Maldita sea, Turing!", anda lo hará.

Sergio C. González Sanz (@TenzinHasekura)

Ha llegado el momento de darle de nuevo a la trilogía de 'Ratchet & Clank', la original. Se acerca el lanzamiento del remake -o reboot, como queráis- en PS4, y no sé cuántas veces he visto gameplays del juego en YouTube. Por algún motivo me tiene igual de ilusionado que antaño, y no sé si hay mejor manera para apaciguar la espera que jugarlo, por lo que este fin de semana creo que no voy a tocar otra cosa en PS3, con esa gran adaptación de la primera trilogía.

También tendré algún que otro viaje en transporte, así que supongo que me cogeré la GameBoy Micro con algún plataformas/aventura. Todavía estoy pensando cuál, si 'Metroid Fusion' o 'Sonic Advance', pero uno de los dos cartuchos quedará finalmente insertado en la pequeña de Nintendo antes de salir de casa.

ratchet

Viendo todo lo que se avecina en febrero y marzo, no está en mis planes gastar ni un solo euro; toca desempolvar cartuchos y juegos clásicos. Bueno, también debería ir pensando en tachar algunos nombres de mi lista de pendientes en 2015, pero... ya habrá tiempo. Me apecete 'Ratchet & Clank', esta vez no hay lugar a la discusión.

Kona: Day One

Xose Llosa (@Xosellosa)

Fin de semana de betas para mí. Por un lado, la obligada: 'The Division'. Ya he hablado de algunas de mi primer diario por aquí, así que no me extenderé más por ahora. Sin embargo, también tengo en calendario la beta de 'Homefront: The Revolution', beta cerrada para descubrir los primeros pasos del multijugador del título que, tras vaivenes, finalmente ha caído en manos de Deep Silver. 'Homefront: The Revolution' prone sobre la mesa un multijugador que no quiere ser un mundo persistente, pero que tampoco quiere ser un team deathmatch. Coordinación, cooperación, colaboración, dificultad. Cuatro adjetivos para definirlo. Para terminar, mi favorito, mi nuevo amor, 'Kôna: Day One'. Un juego pequeño y ambicioso de unos canadienses con los cojones de, con cuatro duros, sacar adelante una aventura de investigación que debe ser ejemplo del género. Uno de los juegos más interesantes que he jugado en meses, del que tenéis por aquí mis impresiones al completo.

Artículos recomendados