Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

343 Industries llama a la calma a los fans de 'Halo' tras todas los cambios en la compañía

HALO

Por Xose Llosa

El 10 de Enero 2014 | 11:24

Los últimos meses han sido de muchos cambios dentro del personal de 343 Industries, sin embargo, el desarrollo de 'Halo' sigue adelante con normalidad .

Si habéis estado atentos a la actualidad de los videojuegos en la recta final de 2013, habréis visto sendos cambios en el equipo de 343 Industries, actuales responsables de la saga 'Halo'.

Estas idas y venidas comenzaban con la marcha de Corrie Yu, quien abandonaba su puesto en 343 para fichar por Naughty Dog. Posteriormente vimos a Tim Longo, quien trabajó juegos de 'Star Wars' en la extinta Lucas y después Crystal Dynamics, como asumía el rol de Director Creativo en 343. Si bien Longo se suma al equipo creativo de 'Halo', esta semana se anunciaba la marcha de Kenneth Scott, Director de Arte en la cuarta entrega de la saga, quien ahora colabora con el estudio como asesor. El papel de Scott ahora es ocupado por Nicolas Bouvier (Sparth), quien ya está manos a la obra. El nuevo artwork que nos dejan en el post es buena muestra de ello.

Halo Xbox One

En el plano interno del estudio también ha habido movimientos. Con la llegada de Tim Longo, Josh Holmes abandona su rol como Director Creativo para pasar a un papel de Productor Ejecutivo.

La última incorporación a 343 es la del guionista Joe Staten, que anteriormente trabajaba con Bungie y ahora se suma al nuevo equipo de 'Halo'.

'Halo' en Xbox One

Todos estos cambios que repasa 343 Industries en Halo Waypoint vienen, en último término, con la intención de llamar a la calma a la comunidad de fans: "todo continúa normalmente", es la clave del mensaje que tratan de lanzar.

La prueba de fuego para la saga 'Halo' estuvo en el cambio de manos de la franquicia. Tras el estupendo 'Halo Reach', Bungie se desvinculaba de la franquicia que ellos mismos habían creado, pasando a manos de 343, que cumplieron con creces en la cuarta entrega.

El 'Halo' de Xbox One, aún sin contar con fecha de lanzamiento, se espera que llegue a las tiendas en 2014. Mientras tanto, desde finales de diciembre 'Halo: Spartan Assault' está disponible en Xbox Live.

Artículos recomendados