avatar

'Playstation All-Stars Battle Royale', tortas made in Sony
TODOS CONTRA TODOS

'Playstation All-Stars Battle Royale', tortas made in Sony

Por Sergio Mediavilla
PS3 PSV
Categoría: Avance
16 de Agosto 2012 | 15:45

Los personajes más conocidos que han pasado por las diversas plataformas de Sony a lo largo de estos años se dan cita en un título que bebe directamente de las exitosas entregas de Super Smash Bros que Nintendo lleva a cabo en sus diversas plataformas. En esta particular visión que SuperBot Entertainment, creada para llevar a cabo el título, podremos encontrarnos con Kratos, Nathan Drake, Parappa the Raper o Fat Princess.

Que empiece el combate

Los algo más de dos décadas que llevan las consolas de Sony entre nosotros quedan resumidos en este título que permite jugar partidas para hasta 4 jugadores, en los que cada uno asumirá el rol de un personaje de las franquicias Playstation. Personajes que han sido adaptados con un toque cartoon muy leve para que, una vez en el combate, no desentonen ni con el entorno ni entre sí dada los distintos géneros y títulos de procedencia.

Cada uno de estos personajes tendrá habilidades propias. Así por ejemplo Sly Cooper podrá moverse rápidamente por el entorno, e incluso ocultarse al resto de luchadores para, desde su escondite, atacar con su bastón de forma muy directa. De igual forma el resto de personajes hará gala de estas habilidades, creadas específicamente teniendo en cuenta el universo al que pertenecen. Otro ejemplo sería Kratos y la posibilidad de convertirse en un gigante que arrase con cualquier combatiente.

'Playstation All-Stars Battle Royale', tortas made in Sony

Estas habilidades las podremos obtener a medida que encadenemos combos, hasta algo más de 200 disponibles según sus creadores, o recuperemos distintas orbes que encontraremos a lo largo de los escenarios. Estas opciones irán aumentando nuestra barra de habilidad hasta completar 3 niveles distintos. En el primer nivel podremos lanzar estos ataques, si completamos la barra hasta el nivel 2 podremos realizar este mismo ataque especial con mayor fuerza y si la completamos desencadenaremos el gran ataque especial del personaje.

Para poder llevar a cabo todas estas opciones desde SuperBot han apostado por un control directo e intuitivo, accesible a cualquier usuario. Con el stick o la cruceta izquierda podremos movernos por el entorno, mientras que con los botones podremos saltar o desencadenar ataques. Los gatillos del mando quedan relegados a recoger los objetos del escenario, que podremos usar contra los oponentes, o para desencadernar las habilidades especiales de cada personaje.

Entornos dinámicos

Los combates del título se llevarán a cabo en escenarios extraídos también de diversos títulos lanzados para las plataformas de Sony. Hasta ahora hemos podido ver entornos basados en Jak & Daxter, Little Big Planet, Buzz, God Of War o Uncharted. Todos ellos cuentan con elementos característicos, en el caso del escenario de Buzz, deberemos situarnos sobre un marcador con la respuesta correcta a la pregunta que nos formulen. En el de God Of War deberemos esquivar las oleadas del gigante que se encontrará en el fondo del escenario y así con cada uno de los escenarios presentes. Además, desde SuperBot han realizado una mezcla de entornos de tal forma que podremos jugar en un escenario y rápidamente, sin parar el combate en ningún momento, vernos luchando en otro entorno distinto. Algo similar puede ocurrir con los elementos, donde en el escenario de un título podremos encontrar elementos de otros juegos participantes en este 'Battle Royale'.

'Playstation All-Stars Battle Royale', tortas made in Sony

El número de luchadores todavía no ha sido revelado al completo, aunque las últimas noticias cifran en 20 los luchadores disponibles. A los ya conocidos Kratos, Parappa o Fat Princess se han unido, con motivo de esta Gamescom 2012, los sackboy pertenecientes a 'Little Big Planet', Ratchet, de la popular franquicia desarrollada por Insomniac Games, Spike, de la popular saga 'Ape Escape' y por último Dante, del próximo 'DmC'.

Nuevas opciones

Este título será el primero en inaugurar la modalidad Cross Buy presentada por Sony en la Gamescom. Gracias a esta modalidad los usuarios que adquieran la versión para Playstation 3 podrán disfrutar gratuitamente de su versión para Playstation Vita.

'Playstation All-Stars Battle Royale', tortas made in Sony

Debido al feedback de los usuarios que participaron en la primera beta del título, Sony ha decidido retrasar su lanzamiento hasta el próximo 23 de Noviembre. Previamente a su lanzamiento se llevará a cabo una segunda beta, que tendrá lugar en otoño y que será abierta para todos los usuarios de Playstation, con prioridad en el acceso para aquellos que sean miembros de Playstation Plus.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.