avatar

Iñaki Urdangarin ingresa en la cárcel para cumplir su condena
RETRO 'Sonic Pinball Party', todo un homenaje a la historia del Sonic Team para Game Boy Advance
4
LA FIESTA DEL SONIC TEAM

RETRO 'Sonic Pinball Party', todo un homenaje a la historia del Sonic Team para Game Boy Advance

PS2 DS RETRO
Categoría: Analisis
7 de Enero 2018 | 18:52

Este recién estrenado 2018 se cumplen 15 años del lanzamiento de esta curiosa propuesta de la serie 'Sonic' para Game Boy Advance, ya que si bien no era el primer juego de pinball del erizo, si que llamaba la atención el hecho de que no se centrase exclusivamente en la mascota de Sega, si no que era más bien un homenaje a toda la historia del Sonic Team. 'Nights', 'Samba de Amigo', y en menor medida otras franquicias como 'Burning Rangers' o 'Phantasy Star' se unen a la fiesta. ¡No te lo puedes perder!

"Time to party!"

Eggman ha decidido retomar su vieja pasión por los pinballs, pero en esta ocasión ha optado por algo menos ostentoso que una fortaleza construida dentro de una isla volcánica. Ha convocado a Sonic y sus amigos a un torneo de pinball donde el erizo deberá demostrar que es el mejor jugando a este ruidoso pasatiempo, y para asegurarse de que Sonic y compañía no rechazaban la invitación, ha secuestrado a un montón de animalitos inocentes y amenaza con robotizarlos si Sonic no gana el torneo. "Bueno, al menos esta vez no acabaré mareado de tanto rebotar y dar vueltas..." Dice Sonic mientras se inscribe en la competición. ¡Ayúdale a salvar a sus amigos y demuéstrale a Eggman quién es el rey del pinball!

Sonic Pinball Party 01

Aunque no es precisamente el Sonic mas conocido de Game Boy Advance, 'Sonic Pinball Party' destaca como una propuesta curiosa y muy divertida para sacarle buen provecho a la portátil de Nintendo. A poco que os gusten los viejos pinballs os pasareis horas y horas frente a la consola tratando de mejorar vuestros récords.

Sonic Pinball Party 02

Para empezar disponemos de dos grandes mesas, una basada en Sonic y otra en Nights. Mas concretamente en el primer 'Sonic Advance' para la propia Game Boy Advance, y 'Nights Into Dreams' para Saturn. Estas dos mesas principales pueden parecer una propuesta escasa, pero pronto descubriremos que esconden mucho más de lo que aparenta, ya que ambas representan todos y cada uno de los niveles de sus respectivos juegos.

Sonic Pinball Party 03

Para pasar de una fase a otra deberemos cumplir una serie de objetivos, como golpear ciertas partes de la mesa con la bola, o activar algún mecanismo. Esto provocará la aparición del jefe de turno, sacado también de sus respectivos juegos originales. Si lo derrotamos, contemplaremos como el diseño de la mesa cambia por completo adaptándose al de la fase original, aunque su construcción básica siga siendo la misma.

Solo o en compañía

Nuestro objetivo es tratar de superar la mayor cantidad de fases posible, mientras amasamos tantos puntos como podamos. Nuestras mejores puntuaciones quedarán registradas, por lo que podremos competir con los amigos para ver quién hace más puntos. Además el juego incluye un multijugador a 4 interconectando varias consolas, por si queremos un tipo de competición algo más directa.

Sonic Pinball Party 04

Cada una de estas mesas hará las delicias de los fans de cualquiera de estos dos juegos, ya que están plagadas de guiños y referencias a ellos. Hasta la música de fondo es la misma que escuchábamos en los originales en cada fase, lo que añade el factor nostalgia a la mezcla si tuvisteis la suerte de disfrutar de cualquiera de estos dos juegazos.

Llegar a descubrir todos los secretos de cada mesa puede llevarnos bastante tiempo, incluso si somos habituales de este tipo de juegos. Además no faltarán los desafíos extra como por ejemplo tratar de jugar manejando varias bolas a la vez. El ritmo general del juego es frenético y engancha bastante, si bien es cierto que si no sois habituales de los pinball es posible que os acabéis frustrando al ver caer bola tras bola por el centro de la mesa.

Sonic Pinball Party 05

Estas dos mesas principales de por si ya habrían dado diversión para semanas o meses, pero eso no es ni mucho menos todo, ya que entre otras muchas cosas podemos desbloquear una tercera mesa inspirada en 'Samba de Amigo'. Esta es algo más pequeña y sencilla que las anteriores y no se desarrolla por fases, pero ofrece el aliciente de que, al igual que en el juego original al que representa, deberemos demostrar que tenemos buenos reflejos y buen oído en un divertido desafío musical.

Será en esta mesa de 'Samba de Amigo' donde descubramos el gran homenaje a la historia del Sonic Team que oculta este pequeño cartucho, y es que los temas musicales que aparecen están extraídos de otros clásicos de Sega como 'Burning Rangers', 'Chu Chu Rocket!', 'Phantasy Star Online', y hasta otros juegos del erizo como 'Sonic Adventure', o 'Sonic R'. En resumen, una verdadera fiesta para todo fan del Sonic Team.

Sonic Pinball Party 06

Además todos estos temas han sido bastante bien adaptados a las capacidades sonoras de Game Boy Advance, lo que redondea un apartado sonoro de lujo, especialmente para los fans. Y lo mismo ocurre con el apartado gráfico, con motones de guiños a los juegos originales representados con una verdadera explosión de color marca de la casa.

Un pinball con historia

Pero esto no es todo, y es que también encontraremos algunos modos de juego interesantes, como por ejemplo el modo historia donde debemos ganar el torneo de pinball de Eggman. Aquí cada personaje rival nos ofrecerá un reto a superar en una de las mesas, y si lo conseguimos continuaremos en el torneo. La trama no es gran cosa, pero se va desarrollando mediante divertidos diálogos de texto entre los personajes.

Sonic Pinball Party 07

Y si después de todo esto acabamos un poco hartos de tanto pinball, podremos descansar con unos divertidos mini-juegos tipo casino, donde además podremos ganar grandes cantidades de anillos. Estos anillos se pueden ganar también en otros modos, y se emplean como moneda de cambio dentro del Chao Garden, un mini-juego similar al de otros Sonic para Game Boy Advance donde podemos criar a una de estas simpáticas mascotas virtuales llamadas "Chao".

Lo mejor es que después podremos transferir dicha mascota a los 'Sonic Adventure DX Director's Cut' y 'Sonic Adventure 2 Battle' de Game Cube, para poder hacerlos competir en otras pruebas exclusivas de esos juegos. Además también podremos ganar anillos en el propio Chao Garden, gracias a un par de divertidos mini-juegos adicionales.

Sonic Pinball Party 08

Como podéis ver se trata de una propuesta muy diferente a la que nos hizo en su día 'Sonic Spinball', título al que era difícil engancharse si no éramos ya habituales de este tipo de juegos. 'Sonic Pinball Party' ofrece una experiencia apta para todo el mundo, desde los que se inician en el mundo del pinball hasta los grandes expertos del género.

Si queréis añadirlo a la colección, el cartucho suelto es bastante fácil y barato de conseguir. Además tenéis varios packs que lo incluyen junto con otros juegos del erizo para la propia Game Boy Advance, que además son incluso más comunes. Pero si lo que buscáis es la edición original con su caja y manual, la cosa se complica debido a su escasa distribución en España. Si este es vuestro caso os recomendamos buscar la versión italiana, ya que es exactamente la misma que salió aquí y es relativamente más común.

Sonic Pinball Party 09

No busquéis reediciones de otro tipo, ya que de momento no las hay. Y si no os convence el hecho de que sea un juego portátil, recordad que podéis jugarlo también en Game Cube mediante el Game Boy Player. Por cierto, si tras probarlo os gusta y os quedáis con ganas de más, echadle también un vistazo a 'The Pinball of the Dead' para la misma consola, ya que es muy similar a 'Sonic Pinball Party' pero basado en el universo de 'The House of the Dead'.

Cuidado que este cartucho es dinamita

El Sonic Team nos ofrece una verdadera explosión de diversión dentro de nuestra Game Boy Advance, y es que es prácticamente imposible aburrirse con este completo cartucho. Un juego que tiende a picarnos con facilidad, lo que se traduce en que acabemos totalmente enganchados. Una joya poco conocida que os recomendamos encarecidamente probar, especialmente si os gustan los pinballs y sois habituales de los juegos del Sonic Team.

9,0

Lo mejor:

Montones de horas de diversión. Gran variedad de modos. Gráficos y sonido de lujo. Imprescindible para fans del Sonic Team y de los pinballs.

Lo peor:

Si no te gustan los pinballs, mejor prueba otra cosa.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.