avatar

Saga 'The House of the Dead'

Desarrollada y publicada por SEGA, 'The House of the Dead' es una serie de shooter sobre railes, cuya primera entrega se lanzó en 1996 para arcades. Este primer juego nos pone en el papel de los agentes de la AMS, Thomas Rogan y "G", que son enviados a la mansión del Doctor Curien, un bioquímico y genetista de importante prestigio pero de dudosa cordura, que planea enviar a un ejército zombie a acabar con la civilización. Los agentes deberán evitarlo, haciendo frente a terroríficas criaturas que se han hecho con el control de la mansión Curien. Esta primera entrega llegaría también a PC y Sega Saturn.

Dos años después, en 1998, llegaría la primera secuela de la serie, bajo el título de 'House of the Dead 2', lanzado originalmente también para arcades, y porteado posteriormente para PC y Dreamcast.

Esta entrega nos lleva hasta Venecia, ciudad en la que la AMS ha detectado ciertos casos extraños, por lo que envía a sus dos agentes, James Taylor y Gary Stewart. Nada más llegar, James y Gary se encuentran con un malherido "G", agente de la primera entrega, y quien les entregará un libro con la información necesaria para hacer frenta a los jefes que se encontrarán más adelante.

Los agentes pronto descubrirán que lo que está sucediendo es obra de Goldman, el hombre detrás del caso Curien, al que le impulsa un profundo odio hacia la raza humana y sus irresponsabilidades.

En 2002 llegaría la tercera entrega de la serie, 'House of the Dead III', también para Arcades aunque porteada para Xbox (2003), PC (2005) y PlayStation 3 (2012). Esta entrega desarrolla su historia casi 20 años después de los acontecimientos de la segunda, en 2019, en un mundo devastado por causas indeterminadas, y en el que las potencias mundiales se han visto severamente diezmadas.

Thomas Rogan, agente de la primera entrega, y su equipo de comandos de infiltración, tendrán que acceder al Centro de Investigación del EFI con la esperanza de encontrar la causa al desastre global. Sin embargo, su hija, Lisa Rogan, pierde el contacto con su padre, por lo que ella y su ex-compañero "G", se lanzan en su búsqueda y asumen la misión de rescate, en la que harán frente a las criaturas habituales.

Tres años después,en 2005, llegaría a los salones recreativos 'The House of the Dead 4', cuya historia tiene lugar inmediantamente después de la segunda entrega de la saga, antes de la tercera.

Sus protagonistas son el veterano agente de la AMS, James Taylor (uno de los protagonistas en 'The House of the Dead 2') y la novata Kate Green, quienes se ecnuentran investigando el incidente Goldman del año 2000, cuando a raíz de un terremoto, descubren que los zombis a los que habían hecho frente han regresado, aparentemente recuperados.

La última entrega de la serie fue 'House of the Dead: Overkill', lanzado originalmente para Wii en 2009, aunque porteado posteriormente para PlayStation 3, dispositivos móviles y PC.

Esta entrega ofrece un tono diferente a los anteriores juegos de la saga, con un estilo que recuerda a las películas de serie B de lo años 70 y 80, y un lenguaje altamente vulgar. De hecho presume por ser uno de los videojuegos en los que más veces se pronuncia la palabra "fuck" (más de 200 veces).

En enero de 2018 se anunció para arcades 'The House of the Dead: Scarlet Dawn', el sexto juego de la franquicia que completaría los espacios vacíos de historia después de 'The House of the Dead 4' y antes de 'The House of the Dead III'.

Juegos de la saga The House of the Dead

2012

The House of the Dead 4 The House of the Dead 4
Sega | Saga The House of the Dead | | 2012
PS3
No tenemos carátula para este juego
The House of the Dead 3
Sega | Saga The House of the Dead | | 2012
PS3

2011

The House of the Dead: Overkill- Extended Cut The House of the Dead: Overkill- Extended Cut
Sega | Saga The House of the Dead | | 2011
PS3

2009

The House of the Dead: Overkill The House of the Dead: Overkill
Headstrong Games | Saga The House of the Dead | | 2009
WII

Otros

No tenemos carátula para este juego
The Typing of the Dead: Overkill
Sega | Saga The House of the Dead | | 0
PC