avatar

Análisis del Razer Seiren X; un compañero ideal para el streaming
REVIEW

Análisis del Razer Seiren X; un compañero ideal para el streaming

PC PS4
Categoría: Analisis
30 de Septiembre 2019 | 17:30

En la actualidad, con el boom de los eSports, y las múltiples posibilidades que ofrece el juego en línea, se ha vuelto más necesario que nunca contar con los periféricos adecuados para el desarrollo de nuestras actividades. Desde Zonared llevamos una buena temporada probando todo tipo de hardware de una de las marcas más importantes de este sector: Razer. En todo este tiempo hemos podido probar ratones como el Mamba Wireless; los auriculares Thresher Ultimate o el teclado Blackwidow Elite. Pues bien, las últimas semanas hemos estado probando un producto totalmente diferente, el micrófono Razer Seiren X, un dispositivo pensado para facilitarnos la tarea de trasmitir en directo nuestras partidas independientemente del lugar en el que nos encontremos.

Análisis Tazer Seiren X 4

La realidad es que, como es habitual con los productos de Razer, estamos ante un micrófono que ofrece unas fantásticas prestaciones y con un gran diseño. No obstante, antes de empezar a hablar sobre nuestras sensaciones y experiencia utilizando el Seiren X, vamos a realizar un pequeño alto en el camino para repasar las principales características técnicas de este producto.

Especificaciones técnicas del Razer Seiren X

  • -Patrón de captación polares supercardioide para reducir el ruido ambiental
  • -Soporte de suspensión de impactos integrado para amortiguar las vibraciones
  • -Micrófono de condensador para streaming con cápsulas de condensador de 25 mm de diámetro y una respuesta de frecuencia entre los 20 Hz-y los 20 kHz
  • -Diseño compacto y portátil para favorecer la portabilidad para retransmitir desde cualquier lugar.
  • -Energía requerida/consumo: 5 V 100 mA
  • -Frecuencia de muestreo: mín. 44,1 kHz/máx. 48 kHz
  • -Velocidad de bits: 16 bits
  • -Sensibilidad: 17,8 mV/Pa (a 1 kHz)
  • -Nivel de presión sonora máx.: 110 dB (THD < 1 % a 1 kHz)
  • -Puerto de control de los auriculares de 3,5 mm sin latencia
  • -Botón físico para activar y desactivar el micrófono

Un diseño fino y elegante

El Razer Seiren X tiene un acabado distinto, pero muy elegante, con un diseño cilíndrico y unas líneas muy finas que van acorde con esa imagen de facilidad y/o comodidad a la hora de moverlo. La carcasa de plástico tiene un diámetro de 90 milímetros, mientras que en el interior el micrófono ocupa 50 mm. En lo que respecta al resto de dimensiones, mide unos 184 milímetros de altura, y pesa 383 gramos. Para que os hagáis rápidamente una imagen mental, sin la base no es más grande que un desodorante en spray. La mayor parte del peso reside en la base del micrófono, que cuenta con un acabado acolchado para reducir las vibraciones y, al mismo tiempo, que el periférico pueda desplazarse involuntariamente cuando lo tenemos sobre la mesa. Además, el tronco de la base tiene 360 grados de movimiento para dar algo de juego a la forma de colocar el dispositivo.

Análisis Tazer Seiren X 3

Como no podía ser de otra forma, el logo de Razer aparece en la parte trasera del Seiren X, grabado de forma sutil reforzando ese aire minimalista. En el otro lado, el frontal del micrófono cuenta con dos botones físicos, uno que sirve para regular el volumen, y otro para silenciar el dispositivo. Este último está acompañado por un LED que brillará en color rojo cuando tengamos el micro silenciado. Cuando funciona correctamente, la luz será blanca, al menos en el Seiren X Mercury (el modelo de color blanco). Finalmente hay que comentar que cuenta con un conector Jack de 3,5 mm para conectar unos auriculares, y un cable USB de nylon trenzado con el que se realizan todas las conexiones.

Pese a todo lo comentado, hay algo que he echado muchísimo de menos en este dispositivo, las múltiples opciones de personalización que ofrece Chroma. Estamos acostumbrados a que todos los periféricos de Razer vengan acompañados con multitud de LED que nos permitan crear un espacio único y armónico repleto de colores gracias a su software. Sin embargo, el Seiren X no cuenta con esos elementos para personalizar con la ayuda del Razer Synapse 3 y el Chroma Studio, de tal forma que se sincronice con el resto de los periféricos. Al mismo tiempo, ese software es el que acostumbra a dejarnos sacar el máximo partido de nuestro hardware, algo que en esta ocasión echarán de menos los usuarios más expertos.

No se limita al mundo del PC

A lo largo de todo este tiempo, he podido utilizar este fantástico micrófono en multitud de situaciones, y el resultado siempre ha sido muy positivo. Empezando por conversaciones a través de Skype o Discord, donde nuestra voz era nítida y clara, sin ningún tipo de corte, y acabando por software más especifico como Audacity u OBS. Estos dos programas detectaron el Seiren X sin necesidad de realizar ninguna acción especial, y desde un primer momento lo hemos podido utilizar sin problema. Al realizar grabaciones con Audacity, hemos podido comprobar como el espectro grabado era mucho más preciso que con otros micrófonos, del mismo modo que también se filtraban mucho mejor los ruidos externos. En el caso del OBS; el resultado también ha sido muy positivo, ya que su ajuste puede realizarse con bastante precisión.

Análisis Tazer Seiren X 2

Del mismo modo, también resulta muy interesante el acabado del sonido que nos ofrece el micrófono cuando conectamos unos auriculares. Lejos de lo que pasa con algunos ordenadores, donde se cuelan ruidos molestos, en este caso no se produce ningún tipo de interferencia o ruido, y podemos disfrutar de un audio nítido y de calidad.

Ya hemos hablado de como el Seiren X funciona en PC, y como podemos utilizarlo sin ningún tipo de problema en los principales programas de edición de audio o para realizar streamings, pero mi mayor sorpresa fue que puede utilizarse sin ningún tipo de problemas en consolas PlayStation 4. Para ello es tan sencillo como conectar, mediante su conector USB, el micrófono en la consola, y automáticamente será reconocido por la maquina y podremos utilizarlo sin ningún inconveniente en grupo, o en solitario. Esto permite que toda aquella persona que se acerque al mundo del streaming, pero no cuente con un ordenador en condiciones, no deba renunciar a una buena calidad de sonido durante sus emisiones si lo hace directamente desde la consola. Además, aun estando a una distancia prudencial, el micro es capaz de captar nuestra voz con gran precisión y, si fuera necesario, desde los ajustes de la consola podemos acabar de reajustar el volumen.

Conclusiones

Una vez más, Razer se confirma como un valor seguro para todos aquellos jugadores que buscan algún tipo de hardware para sus partidas. En esta ocasión, el Seiren X se establece como un periférico ideal para todos aquellos que buscan un micrófono compacto, sencillo de manipular y transportar, que a su vez ofrezca una calidad de sonido idónea tanto al grabar un audio, como al conversar con amigos o al realzar una emisión en directo. Además, el dispositivo no es sólo puede utilizarse en el PC con programas como Audacity u OBS, sino que también es compatible con consolas PS4, así que es una alternativa muy valida para todos aquellos que hacéis streaming en YouTube o Twitch directamente desde la consola.

Análisis Tazer Seiren X 1

Por ponerle algún, pero, la rejilla no ocupa toda la circunferencia del micrófono, sólo está en la parte frontal y en la trasera, una decisión de diseño que, si bien no afecta negativamente, si marca pequeñas diferencias en el nivel del audio en función de su colocación (aunque las diferencias son pequeñas). Para acabar, se echa de menos que no tenga algunos detallitos LED que podamos configurar con Synapse 3 acorde con el resto de los accesorios, o incluso que el usuario más experto pudiera editar determinados parámetros.

El Razer Seiren X cuenta con un PVP de 109,99 euros (aunque puede encontrarse más barato) y está disponible en tres colores diferentes: Classic Black, Quartz Pink y Mercury White.

8,5

Lo mejor:

-Gran calidad de audio.

-Compacto y versátil, sencillo de transportar.

-Diseño sobrio y elegante.

-Compatible con PC y consolas PlayStation 4.

Lo peor:

-No cuenta con software propio de personalización.

-La rejilla del micrófono no rodea toda la circunferencia de la carcasa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.