avatar

Análisis del Razer Blackwidow Elite, un compañero ideal
2
REVIEW

Análisis del Razer Blackwidow Elite, un compañero ideal

PC
Categoría: Analisis
9 de Septiembre 2019 | 18:00

Cuando jugamos a nuestros videojeugos favoritos cada vez estamos más preocupados de sacar lo mejor de nosotros mismos, sobre todo cuando nos centramos en la vertiente más competitiva: Para ello es necesario que nos equipemos con los mejores periféricos posibles, por ello hoy os traemos el análisis de uno de los teclados más interesantes que hay en el mercado, el Razer Blackwidow Elite. Los productos de Razer son sinónimo de calidad, ya lo hemos comprobado con ratones como el Mamba, teclados como el Huntsman o mandos como el Raiju. Así que, si vuestro viejo teclado empieza a pedir un cambio a gritos, acompañadnos para descubrir las fantásticas prestaciones que ofrece este hardware; empezando por un repaso a sus principales características técnicas.

Especificaciones técnicas del Razer Blackwidow Elite

  • Switches mecánicos Razer diseñados para jugar.
  • Teclas totalmente controlables.
  • Vida útil de hasta un total de 80 millones de pulsaciones.
  • Iluminación personalizable gracias a Razer Chroma; con 16,8 millones de opciones de color.
  • Reposamuñecas ergonómico para largas sesiones de juego.
  • Dial digital multifuncional.
  • Controles multimedia.
  • USB 2.0 y audio pass-through.
  • Almacenamiento híbrido (local y nube) integrado con capacidad para hasta cinco perfiles.
  • Compatible con el software Razer Synapse 3.
  • Enrutamiento de cables.
  • Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente con protección antinterferencias.
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros.
  • Opción de modo de juego.
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz.
  • Estructura superior de metal de calidad militar.
  • Tecnología de gatillo instantáneo.
  • Compatible con consolas Xbox One

Una apuesta sólida

Lo que convierte a este teclado en una apuesta segura y de garantías son los switches mecánicos de Razer. Esta tecnología propia ha ido un paso más allá, incorporando unos paneles laterales que mejoran la estabilidad de la tecla, pero siguen ofreciéndonos la misma precisión y el mismo tacto de siempre. Además, esta innovación también mejora su resistencia y su duración, tal y como reflejan los 80 millones de pulsaciones de su vida útil. Pero no sólo eso, sino que también existen dos modelos de switches alternativos a los clásicos de color verde; uno amarillo que reacciona más rápido a la pulsación, y otro naranja cuyo sonido es más moderado. Nuestro teclado incluye los clásicos, cuya velocidad de redacción es más que suficiente para los momentos de estrés de las partidas; en ningún momento tendremos la sensación de que el teclado nos deja vendidos.

analisis razer blackwidow elite 1

Además, gracias al Blackwidow Elite podremos hacer que cualquier tecla de nuestro teclado desempeñe una función concreta, ya que podremos crear nuestras propias Macro para que las teclas lleven a cabo unas funciones secundarias que se adapten perfectamente a nuestras necesidades. Sumado esto al modo juego (que nos permite desactivar funciones como la tecla de Windows o el ALT+Tabulador) y a la posibilidad de tener diferentes perfiles en función de la situación, tenemos entre manos a un gran aliado de combate. El teclado cuenta además con atajos para cambiar la Macro o activar/desactivar el Modo Juego.

Un periférico lleno de detallitos

Otro punto a favor del teclado Razer Blackwidow Elite es que, a diferencia de lo que pasa con otros modelos de una calidad similar, este viene acompañado por un reposamuñecas extraíble que añade el toque de distinción final al teclado. Se coloca sencillamente en la parte inferior del teclado y queda fijado magnéticamente., ofreciéndonos una comodidad extrema y un merecido descanso a nuestras muñecas, sobre todo en largas sesiones de juego o de escritura. A algunas personas puede parecerles un elemento prescindible, pero lo cierto es que en un teclado como este donde las teclas son altas para ofrecer un mejor rendimiento, el reposamuñecas nos permite tener nuestras manos en una posición mucho más natural y acceder más fácil y cómodamente a las teclas que necesitemos en cada momento.

análisis razer blackwidow 3

Otro de esos pequeños detalles que añaden un plus a lo que en conjunto nos ofrece este fantástico teclado es la posibilidad de controlar todo el contenido multimedia que reproducimos con nuestro PC. Independientemente de estar disfrutando de contenido propio que tengamos grabado en el ordenador, o de si estamos escuchando música con Spotify, o viendo una serie en HBO, podremos ir modificando el volumen, pausar o reanudar la reproducción y saltar hacia adelanto, o atrás, entre las pistas musicales o los capítulos de la serie. Esto se hace fácilmente gracias a tres pequeños botones circulares y un dial (algo más grande y responsable de incrementar o disminuir el volumen) situados encima de la extensión numérica de la derecha.

Aquellos que no estén acostumbrados a los teclados mecánicos quizás también pueden verse un tanto sorprendidos por el sonido de las teclas, incluso puede resultarle algo agobiante para el usuario novel. No obstante, esto no deja de ser una pequeña anécdota que pasa a un segundo plano absoluto una vez estas inmenso en tu trabajo o en el juego; más todavía si lo haces con unos buenos cascos comentando la partida con tus amigos, o escuchando tu música favorita. Además, el sonido es menor al que hace otro de los teclados más aclamados de Razer, el Huntsman, y ni en ese caso suponía un gran problema o una gran preocupación para el jugador.

No hay dos iguales

Como no podía ser de otra forma, el Blackwidow Elite también hace bandera de Razer Chroma, y gracias a él podemos iluminar nuestro teclado con multitud de efectos diferentes y con hasta 16.8 millones de opciones de colores, algo que hace muy difícil que haya dos teclados configurados exactamente igual (a no ser que decidáis dejar la configuración por defecto...). Para sacar el máximo provecho de todas estas posibilidades es necesario contar con el software Synapse 3.0, que nos permite acceder al Chroma Studio y diseñar nuestra iluminación deseada para nuestro dispositivo, al mismo tiempo que también podremos vincularlo con otros periféricos Razer que tengamos para crear un entorno visual único en nuestra habitación.

análisis Razer Blackwidow elite 2

Sin embargo, si sois de aquellos que prefieren ponerle algún tipo de efecto visual estándar a vuestro teclado e ir rápidamente a jugar, existen una serie de efectos predeterminados que le darán un toque diferente a nuestro teclado. Por ejemplo, por no hablar de otros efectos que ya hemos comentado en anteriores ocasiones, podemos activar un efecto de iluminación denominado reactivo, donde las teclas se iluminan al pulsarlas y permanecen así durante un breve periodo de tiempo. Nosotros podremos configurar el color y la ondulación de la señal, lo que condicionará el tiempo que permanece la tecla encendida.

Conclusiones

Razer nos tiene acostumbrados a ofrecernos unos periféricos de gran calidad para nuestros ordenadores y/o consolas, y lo cierto es que con el Blackwidow Elite el trabajo hecho ha sido fantástico, permitiéndonos disfrutar de un teclado con un acabado de alta calidad y con todo lo necesario para sacar lo mejor de nosotros en nuestros videojuegos favoritos. Sus switches mecánicos nos permiten pulsar de forma cómoda, segura y estable las teclas, evitando problemas clásicos como aquella tecla que no se pulsa, o ese movimiento extraño que nos hace pulsar la tecla del lado. Para jugar también resulta muy útil la altura de las teclas, la posibilidad de pulsar simultáneamente hasta un total de 10, o la posibilidad de crear y guardar distintas configuraciones, tanto en el propio teclado como en la nube. Además, la inclusión del reposamuñecas y los botones de control multimedia añaden un plus de calidad a un producto que es prácticamente redondo.

análisis razer blackwidow elite 4

La realidad es que se me hace muy complicado ponerle cualquier tipo de pega al Razer Blackwidow Elite, así que únicamente comentaré dos detallitos: el precio y el sonido de las teclas. Estoy convencido que para muchos de vosotros ninguna de estas dos cosas supondrá una pega suficientemente importante, pero pueden ser elementos que echen para atrás a algún perfil de usuario menos experimentado o adentrado en este mundillo (aunque seguramente estos no sean el target de la compañía). Por ejemplo, las personas que nunca han tenido un teclado mecánico, o aquellas que consideran excesivo un desembolso de 179,99 euroes en un teclado (aunque es un precio acorde al mercado si lo comparamos con otras alternativas).

9,5

Lo mejor:

-La calidad, precisión y estabilidad de las teclas.

-Distintos tipos de switches.

-Personalización con Chroma.

-Posibilidad de controlar el contenido multimedia desde le teclado.

-La inclusión del reposamuñecas.

-Cargar y guardar distintos macros y perfiles.

Lo peor:

-Precio no apto para todos lo bolsillos.

-¿El ruido del teclado?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.