avatar

ÚLTIMA HOR Pablo Iglesias renuncia a entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez para formar una coalición
Análisis del Razer Mamba Wireless; precisión y elegancia
2
REVIEW

Análisis del Razer Mamba Wireless; precisión y elegancia

PC
Categoría: Analisis
20 de Febrero 2019 | 11:00

En las próximas semanas se aproximan los lanzamientos de algunos de los juegos más interesantes del curso, así que merece la pena estar preparados con los mejores periféricos para sacar el máximo partido de nuestras capacidades. Si sois usuarios de PC sabréis lo importante que es contar con un buen ratón, ya que este puede marcar la diferencia en los momentos de máxima tensión. Es por ello que hoy os traemos el análisis del Razer Mamba Wireless, uno de los periféricos más interesantes que copan el catálogo de la marca, un auténtico valor seguro que se suma a otros gadgets como el headset Thresher Ultimate (del cual os hablamos en este artículo).

Antes de entrar en detalles repasamos las principales características técnicas del Mamba Wireless, para que podáis haceros una idea general de todo aquello que puede ofrecernos este dispositivo.

Especificaciones técnicas del Razer Mamba Wireless

  • -Mayor duración de la batería, hasta 50 horas.
  • -Sensor óptico avanzado Razer 5G con 16 000 DPI reales.
  • -Ergonomía avanzada con agarres laterales mejorados.
  • -7 botones programables.
  • -Hasta 450 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración.
  • -Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz.
  • -Siete botones Hyperesponse (Respuesta hiperrápida) programables independientemente
  • -Switches mecánicos Razer para ratón con un ciclo de vida de 50 millones de clicks
  • -Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos.
  • -Diseño ergonómico para diestros.
  • -Iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de colores personalizables.
  • -Memoria híbrida local y almacenamiento en la nube.
  • -Compatible con Razer Synapse 3.
  • -Tamaño aproximado: 125,7 mm/4,95" (largo) X 70,0 mm/2,75" (ancho) X 43,2 mm/1,70" (alto).
  • -Peso aproximado (sin cable): 106 g/0,213 lbs.
  • -Longitud del cable: 2,1 m/6,89 pies.
  • -Compatible con Xbox One para entrada básica.

Una apuesta segura

Lo primero que quiero remarcar del Razer Mamba Wireless es que se trata de un dispositivo diseñado para ofrecernos la mayor comodidad posible durante nuestras aprtidas. Los laterales cuentan con un acabado de goma que mejora el agarre, mientras que los botones en el lado izquierdo y la rueda son grandes para facilitarnos su utilización. Del mismo modo, los botones ofrecen una respuesta rapidísima, algo que nos permitirá la máxima agilidad posible. Además, el sensor óptico avanzado Razer 5G nos brinda la mayor precisión posible gracias hasta los 16.000 DPI que puede conseguir; una opción que nos permitirá encontrar la configuración idónea para las distintas situaciones a las que nos enfrentemos.

análisis razer mamba wireless 1

Como podemos deducir fácilmente por su nombre, es un periférico que podemos utilizar directamente en nuestro ordenador sin estar sujetos a las restricciones que pueda provocarnos el cable en determinadas situaciones. Para utilizarlo, únicamente, debemos colocar un pequeño USB en un puerto de nuestro PC y ya estaremos en disposición de disfrutar de hasta 50 horas de autonomía. En mi caso particular, yo he llegado a utilizar el ratón más de una semana sin necesidad de recargarlo. Precisamente, el pequeño hándicap nos llega a la hora de cargar el ratón, ya que en este caso necesitamos conectarlo mediante un cable USB (que viene incluido).

La rueda de desplazamiento también merece una pequeña mención. Nuevamente, cuenta con un acabado de goma y un grosor generoso que nos ofrece una adherencia perfecta a la hora de utilizarla. Esto nos brinda la máxima precisión a la hora de realizar tanto desplazamientos cortos, como largos. Además, podemos configurar el clic de la rueda para realizar la acción que necesitemos en cada una de las situaciones.

Por último, Razer ha conseguido que nos acostumbremos a dotar nuestro escritorio de un brillo, un color y una luz especial gracias a sus periféricos; en este caso el toque de color lo ofrecen el logotipo de la compañía y la rueda del ratón. Gracias a Chroma veremos como nuestro ratón cobra vida, respira y lo hace con nuestro color favorito.

¿La mejor alternativa?

Llegados a este punto me gustaría recordaros el análisis del Razer Naga Trinity, ya que considero realmente interesante comparar las prestaciones que ofrece el Razer Mamba Wireless con respecto al periférico citado anteriormente. Aunque estamos ante dos accesorios que pertenecen a la misma familia, lo cierto es que se trata de productos con bastantes diferencias. En el caso del Mamba destaca la ausencia de cable, algo que nos permite disfrutar de una mayor libertad de movimientos a la hora de utilizar el periférico; al mismo tiempo que apuesta por un diseño muy ergonómico, aunque renunciando a la sujeción con la palma de la mano completa del Naga Trinity. Honestamente, aquellos que estéis acostumbrados a utilizar un ratón con un diseño estándar, el mamba os resultara extremadamente cómodo, sobre todo si sois diestros ya que su diseño está pensado para utilizarse con la mano derecha.

análisis razer mamba wireless 2

Ambos dispositivos ofrecen una precisión asombrosa, la cual viene de lujo para juegos multijugador, y nos permiten jugar con las DPI hasta alcanzar un máximo de 16.000. Esto nos permite ajustar el ratón para realizar el mayor recorrido posible con el menor movimiento (por ejemplo, al utilizar doble pantalla), o al contrario cuando necesitamos mucha más precisión. En este apartado, el punto a favor del Mamba radica en el peso del hardware, ya que es tremendamente ligero y se desliza con una suavidad extrema por la superficie de la mesa.

No obstante, hay una cosa en la que el Naga Trinity golea al Mamba Wireless, se trata de las posibilidades que ese ratón ofrece para acomodarse a las necesidades del usuario, independientemente del tipo de juego a los que jugamos, siendo especialmente recomendable para géneros como los MOBA o los MMO. Esto era gracias a un panel lateral intercambiable que ofrecía más o menos botones, y con una distribución muy diferenciada entre ellos. Por su parte, el Mamba allí únicamente cuenta con dos botones en el lateral (programables) que se suman a los dos principales, la rueda y dos centrales (que predeterminadamente bajan o suben los DPI) para hacer un total de 7 botones. Unas prestaciones que, sinceramente, son más que suficientes para la mayoría de las situaciones.

Conclusiones

Una vez más, Razer nos trae un producto bastante redondo, gracias al cual podremos elevar nuestras prestaciones en los juegos a un nuevo nivel. En esta ocasión el Mamba Wireless nos ofrece el mejor sensor óptico hasta la fecha, una batería de 50 horas de autonomía y siete botones de pulsación hiperrápida que te permitirán disfrutar como nunca de tus partidas. A todo ello se le suma las posibilidades visuales que ofrece Chroma Studio, para darle un acabado único a nuestro ratón con distintos efectos de iluminación y una enorme paleta de colores. A nivel de configuración, Razer Synapse 3 nos permite gestionar distintas configuraciones de botones, pese a no contar con laterales intercambiables como el Naga Trinity.

análisis razer mamba wireless 3

Si estáis cansados de vuestro viejo ratón y deseando deshaceros del cable, estamos ante la alternativa perfecta, ya que se trata de un dispositivo tremendamente ligero que ofrece una precisión magnifica en tus partidas multijugador, así como un alto grado de personalización (tanto a nivel visual, gracias a la iluminación Chroma, como a la hora de configurar los 7 botones que tendremos a nuestra disposición). Además, se trata de una opción fantástica para todos aquellos que buscáis un periférico ergonómico (especialmente para las sesiones largas de juego) y que no requiera ser agarrado con la palma completa de la mano.

Aquellos que finalmente queráis adquirir el Razer Mamba Wireless, podéis hacerlo en la web oficial de la compañía por 99,99 euros. El precio puede ser algo elevado para algunos bolsillos, pero estoy convencido de que acabaréis encantados con las prestaciones y el acabado de este periférico, así que desde estas líneas no puedo hacer más que recomendároslo si estáis pensando en cambiar de ratón.

8,5

Lo mejor:

-Extremadamente cómodo.

-Ligero e inalámbrico.

-Ofrece una gran precisión en sus movimientos.

-Gran autonomía.

Lo peor:

-Requiere conectarlo por cable (USB) para su carga.

-El precio puede echar para atrás a determinado público.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.