avatar

Análisis del Razer Naga Trinity, un gran aliado para tus partidas multijugador
REVIEW

Análisis del Razer Naga Trinity, un gran aliado para tus partidas multijugador

PC XOne
Categoría: Analisis
28 de Enero 2019 | 16:00

El mundo de los videojuegos cada vez ofrece una mayor variedad de periféricos para que cada persona pueda encontrar aquel dispositivo que mejor se ajusta a sus necesidades personales. Una de las compañías con mayor presencia en el sector es Razer, quien ha conseguido encandilar a jugadores de todos los rincones del mundo gracias a la calidad de su hardware. Pues bien, estas últimas semanas hemos tenido la posibilidad de probar en profundidad el Razer Naga Trinity, uno de los ratones más interesantes que podemos encontrar en su catálogo.

Razer Naga Trinity análisis 1

No obstante, antes de entrar a valorar nuestra experiencia personal de estos días, vamos a detenernos un momento para repasar las principales características técnicas del ratón:

Especificaciones técnicas del Razer Naga Trinity

  • -Sensor óptico 5G de 16 000 ppp reales de Razer.
  • -Hasta 450 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración.
  • -3 placas laterales intercambiables con configuraciones de 2, 7 y 12 botones.
  • -Hasta 19 botones Hyperesponse programables de forma independiente.
  • -Switches mecánicos RazerTM.
  • -Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos.
  • -Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de goma mejorados.
  • -Almacenamiento híbrido local y en la nube.
  • -Iluminación Razer ChromaTM con 16,8 millones de colores personalizables.
  • -Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz.
  • -Razer Synapse 3 (Beta) activado.
  • -Tamaño aproximado: 119 mm / 4.69" (largo) 74 mm / 2.93" (ancho) 43 mm / 1.69" (alto).
  • -Peso aproximado 120 g / 0.26 lb (sin cable).
  • -Compatible con Xbox One para entrada básica.

Sinónimo de polivalencia

Aunque lo que realmente convierte a Naga Trinity en un hardware tremendamente atractivo son los tres módulos laterales intercambiables que incluye el dispositivo, pensados y diseñados para distintas situaciones de juego. Estas tres piezas quedan perfectamente fijadas gracias a un imán situado en un lateral y un sistema de pines redondeados para evitar disgustos; esto1 nos permiten disfrutar de 2, 7 o 12 botones adicionales (en función de la pieza que situemos en el ratón). Lo curioso de estos accesorios es que independientemente de cuando los cambiemos, el ratón los reconoce al instante, sin necesidad de reiniciar el juego ni nada por el estilo.

Por ejemplo, si sois jugadores asiduos de MOBA, el lateral que incluye siete botones en forma de circulo es ideal para configurar las teclas correspondientes a las habilidades de tu personaje. Si los siete botones se te quedan cortos, como en el caso de los MMO, siempre tienes la posibilidad de utilizar la extensión con los doce (situados en cuatro filas de tres botones cada una). Mientras que, para las tareas más sencillas, el panel con dos botones es la mejor alternativa. A todo esto, se le añaden otros dos botones, situados debajo de la rueda, que nos permiten subir o bajar la sensibilidad de nuestro ratón a golpe de clic, pasando de un mínimo de 100 DPI hasta un máximo de 16.000 DPI en un máximo de cinco pulsaciones. Aunque estos intervalos son totalmente configurables en función de las necesidades de cada uno.

Razer Naga Trinity análisis 2

De hecho, gracias al software Razer Synapse 3.0 podemos crear configuraciones concretas para cada una de estas extensiones, las cuales se pondrán en funcionamiento en cuanto nuestro dispositivo las detecte. Pero no solo podremos configurar la función que hace cada una de estas teclas auxiliares, sino que también podremos configurar la iluminación de nuestro ratón, la superficie de la alfombrilla que utilizamos, la sensibilidad o la tasa de frecuencia con la que el dispositivo se comunica con el PC. Como podéis ver, tenemos un enorme elenco de posibilidades junto al Naga Trinity.

Otra muestra de las posibilidades que tenemos, a la hora de configurar los perfiles, es que podemos programar el ratón para que en un determinado intervalo de tiempo pulse, un número X de veces, el botón izquierdo del ratón.

Una apuesta por la ergonomía

Otro de los aspectos que reafirman este hardware de Razer como una gran alternativa es su ergonomía. Se trata de un mouse que mide 74 milímetros de ancho, pensado y diseñado para utilizarlo con la mano derecha. Con el dedo índice y corazón en el botón izquierdo y derecho respectivamente; el pulgar sobre el panel lateral, y una pequeña zona en el lado derecho para que reposen el anular y el meñique. Esto hace que el ratón deba sujetarse con la palma de la mano totalmente abierta, algo que puede hacerse algo extraño al principio para aquellos que tienen su primera experiencia con un ratón "gamer".

Razer Naga Trinity análisis 4

Los 120 gramos que corresponden al peso del Naga Trinity hacen que resulte cómodo y ligero entre las manos, pero no tanto como para que provoque algún movimiento involuntario que pueda ponernos en problemas en momentos de máxima tensión (como algún tiroteo de 'Counter Strike GO')

Pasión por el detalle

Si algo caracteriza el trabajo de Razer en los últimos años, y así lo reconocen sus fans en todo el mundo, es que cuidan hasta el último detalle de sus productos para ofrecer la mayor calidad posible. Tan solo hace falta echarle un vistazo al acabado general del Naga Trinity para darnos cuenta; con un cable de nailon trenzado para evitar disgustos con el USB (aunque no se trata de un conector 3.0), el logo de Razer grabado en la carcasa (además de iluminarse según nuestras preferencias), iluminación de la rueda y los botones de los paneles laterales, un sensor óptico 5G, un botón para cambiar entre los distintos perfiles grabados, etcétera. Aun así, quería profundizar un poco más en la rueda de scrolllateral, un elemento táctil el cual no cuenta solo con el movimiento vertical o la pulsación, sino que también cuenta con pulsación horizontal.

Además, también ayuda muchísimo a darle este acabado de producto premium la presentación inicial del producto. Y es que es tan importante el fondo como las formas, y aquí Razer sabe como darle valor a su producto incluso antes de abrir la caja. Junto a la elegante presentación del producto se incluye un mensaje una carta del CEO de la compañía, trasmitiendo un cierto mensaje de cercanía con sus usuarios. Se trata de un detalle que puede parecer una tontería, pero ayuda a mejorar y potenciar la imagen de la marca.

Conclusiones

El Razer Naga Trinity es una alternativa perfecta para todos aquellos jugadores que buscan dar un salto de calidad a sus partidas multijugador; y es que cuando probéis este ratón se os hará muy complicado vivir sin él (os lo digo por experiencia). Se trata de un dispositivo tremendamente ergonómico, que ofrece una precisión altísima de movimiento y ofrece un altísimo rango de personalización. Además, tiene unos acabados de gran calidad, y Chroma le aporta un toque extra de distinción al producto, así como abre la posibilidad para que cada persona haga un poco más suyo el ratón.

Razer Naga Trinity análisis 3

Pero no solo eso, si sois de esos que la mayoría de las horas que pasan delante del ordenador no son jugando, este periférico también os hará más sencillo y ágil vuestro día a día. Por ejemplo, con la posibilidad de teclear los números directamente desde el ratón, o utilizando acciones concretas que se hayan programado previamente. Una buena muestra de lo versátil que puede llegar a ser este hardware.

Por último, el tema del precio también merece una pequeña reflexión. El Naga Trinity cuenta con un PVP de 109,99 euros; un precio que, personalmente, no me parece nada descabellado por dos motivos. El primero es la calidad y las prestaciones del hardware, y el segundo son los paneles laterales intercambiables que, combinados con los distintos perfiles que podemos crear, nos permite tener tres ratones por el precio de uno. Eso sí, puedo entender que un determinado grupo de usuarios pueda considerarlo excesivo, especialmente entre las personas que no juegan a videojuegos.

9,0

Lo mejor:

-Paneles laterales intercambiables que se adaptan al juego y al jugador.

-Las posibilidades de iluminación que ofrece Chroma.

-Ofrece una velocidad y precisión de movimiento excelente.

-Buena relación calidad precio...

Lo peor:

-... aunque puede no ser apto para todos los bolsillos.

-El diseño está pensado para utilizarse con la derecha.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.