avatar

Análisis de los Razer Thresher Ultimate para PS4; los cascos que cambiaran tus partidas
REVIEW

Análisis de los Razer Thresher Ultimate para PS4; los cascos que cambiaran tus partidas

PC PS4
Categoría: Analisis
7 de Febrero 2019 | 10:00

Si hace unos días os hablábamos del Razer Naga Trinity – un fantástico ratón para todos los jugadores de PC – hoy os traemos el análisis de otro de sus grandes periféricos, aunque en esta ocasión no se trata de un producto exclusivo para los usuarios de PC, sino que también puede ser un acompañante de lujo para los usuarios de PS4 o Xbox One. Hablamos del headsetRazer Thresher Ultimate, unos cascos inalámbricos que te ofrecen la posibilidad de disfrutar de tus videojuegos como nunca antes lo habías hecho.

Razer Thresher Ultimate análisis 1

En esta ocasión hemos tenido la posibilidad de probar la versión compatible con PS4 y PC, y lo cierto es que las prestaciones técnicas que ofrecen son un auténtico lujo para todas aquellas personas que busquen una mayor inmersión en sus aventuras, o para todos los que buscan tener un plus de ventaja en sus partidas multijugador. Pero antes de entrar en más detalles, vamos a tomarnos un pequeño respiro para conocer las principales características de este producto.

Especificaciones técnicas del Razer Thresher Ultimate

-Auriculares inalámbricos:

  • Frecuencia de radio: 2.4 GHz
  • Tecnología Dolby® Headphone
  • Rango inalámbrico: 40 pies/12 m
  • Respuesta de frecuencia: 12 - 28.000 Hz
  • Impedancia: 32 ? a 1 kHz (incluido el símbolo del ohmio)
  • Excitadores: 50 mm, con imanes de neodimio
  • Vida estimada de la batería: 16 horas
  • Tiempo de carga: 4 horas

- Micrófono:

  • Respuesta de frecuencia: 100 - 10.000 Hz (respuesta de frecuencia modificada)
  • Sensibilidad (a 1 kHz, 1 V/Pa): 38 ± 3 dB
  • Relación señal/ruido: >55 dB
  • Patrón de captación: unidireccional

-Otras características:

  • On-Headset Controls – Quickly adjust mic & master volume
  • Almohadillas de piel sintética aislantes de ruido
  • Sonido envolvente Dolby 7.1: para el mejor sonido posicional
  • Brazo de micrófono retráctil: guárdalo completamente en el auricular
  • Controladores de 50 mm: para un audio sorprendentemente potente
  • Hasta 16 horas de duración de la batería en una sola carga
  • Viene con soporte para auriculares y estación base
  • Dimensiones de los auriculares: 196 mm (ancho) * 214 mm (alto) * 104,8 mm (diámetro)
  • Dimensiones del soporte para auriculares: 143 mm * 243 mm * 125,2 mm
  • Dimensiones del soporte para auriculares: 143 mm * 243 mm * 125,2 mm
  • Peso aproximado de los auriculares: 408 g/0,89 lb

Di adiós a los cables y disfruta

Uno de los aspectos más llamativos del Thresher Ultimate es su sonido 7.1; el cual consigue que la inmersión en el videojuego sea máxima; una sensación que aumenta notablemente gracias al diseño de los cascos que consiguen aislar los ruidos e interferencias del exterior. Especialmente podremos disfrutar de unos graves imponentes, que nos harán vivir con más tensión que nunca las emboscadas enemigas en pleno tiroteo, o las explosiones que tienen lugar durante la batalla. Además, los cascos se conectan inalámbricamente con el hud – conectado a la consola mediante un cable de fibra óptica – gracias a una red de 2.4 GHz de frecuencia y nos permiten disfrutar de un sonido perfecto sin cortes ni problemas de conexión, siempre que estemos dentro del rango de funcionamiento de 12 metros.

Razer Thresher Ultimate análisis 2

El micrófono es otro de los elementos clave de este producto, ya que cuenta con un diseño retráctil (que permite guardarlo cuando no lo utilicemos) de captación unidireccional. Esto significa que incluso en espacios donde haya ruido exterior, el micro capta, dentro de lo posible, únicamente nuestra voz. En mi caso, tanto en las pruebas de grabación que he realizado con algunos programas, como en conversaciones con otros jugadores, el sonido final era más claro y nítido de lo que ofrecían mis anteriores cascos.

A todo esto, debemos añadir que, pese a no tener ningún cable, podemos controlar el volumen de la salida de audio y el micrófono desde el propio headset, gracias a unos botones incorporados en el propio dispositivo (los cuales también incluyen uno para encenderlo y apagarlo). Además, sabremos fácilmente si están conectados porque veremos cómo se iluminan las orejaras con un brillante color azul, mientras que el micrófono tendrá un circulo rojo cuando hayamos pulsado el botón mute.

Brillando con luz azul

Ya hemos comentado anteriormente que los Razer Thresher Ultimate son compatibles con PlayStation 4 y PC. No obstante, hay algunos detalles que quizás no acaben de convencer a los usuarios de PC; concretamente se hecha de menos una compatibilidad completa con Razer Synapse para, entre otras cosas, permitirnos aprovechar Chroma para proporcionar a nuestros auriculares un acabado único y personal. En este aspecto, supongo que habrá pesado mucho el hecho de estar delante de un producto con licencia oficial PlayStation, con el logo impreso en la carcasa y el color azul dominando los detalles de nuestro dispositivo.

Razer Thresher Ultimate análisis 3

Desafortunadamente para los más consoleros, este modelo de haeadset no es compatible con Xbox One o Nintendo Switch, aunque en el caso de la consola de Microsoft esta cuenta con su propio modelo que combina, nuevamente, su funcionamiento con el ordenador. Aunque no deja de sorprenderme que no se haya apostado por algún otro sistema de conexión opcional o auxiliar (como un mini jack de 3,5 mm o Bluetooth), algo que nos habría permitido disfrutar de este excepcional periférico en otros dispositivos (pese a que ello conllevara no disfrutar del sonido envolvente 7.1 que nos proporcionan los Thresher Ultimate gracias a su hub).

Pensado para largas sesiones de juegos

Una de las cosas que más me ha sorprendido de los Razer Thresher Ultimate es que son unos auriculares que pueden acompañarte durante todo tipo de sesiones de juegos. Para empezar, la compañía apostó por una importante batería que nos permitirá disfrutar de una autonomía de unas dieciséis horas antes de la siguiente carga; la cual necesita de unas cuatro horas para brindarnos todo su potencial. Además, los auriculares están recubiertos por unas almohadillas de piel sintética muy cómoda, que se acopla perfectamente a nuestras orejas. Del mismo modo, cuentan con un giro de hasta noventa grados que para acabar de ajustarse bien a la cabeza. Por último, quiero comentar que, incluso utilizándolo con las gafas, el headset no resulta nada molesto, algo que es de agradecer ya que hay muchos cascos en el mercado que te causan molestias (incluso te hacen daño) cuando necesitas utilizarlos con gafas.

Razer Thresher Ultimate análisis 4

En pocas palabras, no estamos aun unos cascos que al poco rato estas deseando quitarte de la cabeza por culpa de su mal sonido, porque te molestan o, incluso, porque te hacen daño; al contrario. Se trata de un dispositivo que querrás utilizar hasta cuando juegas solo y disfrutas de un título para un jugador, ya que su comodidad y su excelente calidad de sonido te permitirán deleitarte con el más mínimo detalle que tenga lugar en tu pantalla.

Conclusiones

La realidad es que estamos ante un headset espectacular fabricado por Razer. Nos olvidamos de los incomodos cables kilométricos, y nos encontramos con unos auriculares que nos ofrecen hasta dieciséis horas de autonomía, con una calidad de sonido espectacular (7.1) y un diseño ergonómico que ofrece una gran comodidad al jugador para las largas sesiones de vicio. Además, cuenta con un micrófono que ofrece una gran calidad de audio y la posibilidad de guardarlo íntegramente en el dispositivo cuando no lo utilicemos. No obstante, es una auténtica lástima que no sea compatible con el resto de las consolas, aunque sea incorporando un mini jack opcional o una conexión vía bluetooth.

Razer Thresher Ultimate análisis 5

Eso sí, cuando ponemos encima de la mesa el tema del precio nos encontramos con una importante barrera para un grueso importante de jugadores. Los Razer Thresher Ultimate inalámbricos para PS4 pueden adquirirse en la tienda oficial de la marca por 280 euros; un precio imponente, pero que esconde un producto premium del que es muy difícil desprenderse una vez que lo tienes en tu poder. De hecho, creo que es una de las mejores opciones que hay actualmente para la consola de Sony, aunque los usuarios de PC quizás encuentren alguna alternativa más interesante – por lo menos en términos de personalización – incluso dentro de la propia Razer.

9,5

Lo mejor:

-Una batería imponente con 16 horas de uso.

-El micrófono ofrece un sonido nítido y claro.

-Muy cómodo incluso en las largas sesiones de juego.

-Salida de audio digital 7.1.

Lo peor:

-Las opciones de personalización en PC.

-Se echa de menos una conexión Bluetooth o un mini jack que permita utilizarlo en otros dispositivos.

-El precio.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.