avatar

Análisis del Razer Ornata Chroma; un teclado soberbio
2
REVIEW

Análisis del Razer Ornata Chroma; un teclado soberbio

PC
Categoría: Analisis
1 de Marzo 2019 | 10:30

Desde Zonared queremos que disfrutéis, todavía más, de vuestra pasión por los videojuegos; es por ello que últimamente os hemos traído análisis de distintos periféricos que os permitirán sacar un rendimiento mayor a vuestras partidas. Este es el caso, por ejemplo, de los auriculares Razer Thresher Ultimate para PS4; o los ratones Naga Trinity y Mamba Wireless, también fabricados por Razer. Pues bien, estas últimas semanas hemos tenido la posibilidad de probar en profundidad un nuevo dispositivo de la compañía norteamericana; se trata del teclado Ornata Chroma, un accesorio que nos ha dejado un gran sabor y que ofrece unas prestaciones de lo más interesante.

No obstante, antes de entrar a detallar como ha sido nuestra experiencia con el Razer Ornata Chroma, vamos a detenernos un momento para repasar sus características técnicas.

Especificaciones técnicas del Razer Ornata Chroma

  • -Nueva tecnología de membrana mecánica de Razer
  • -Teclas de media altura para un accionamiento más veloz.
  • -Retroiluminación Razer Chroma; un sistema de iluminación que ofrece la posibilidad de combinar 16.8 millones de colores.
  • -Reposamuñecas ergonómico, ideal para las partidas que se prolongan en el tiempo.
  • -Preparado para Razer Synapse
  • -Teclas totalmente programables con grabación instantánea de macros
  • -Combinaciones de 10 teclas
  • -Modo de juego dedicado
  • -Capacidad anti-ghosting que permite presionar simultáneamente hasta 10 teclas
  • -Compatible con Xbox One para entrada básica.

¿Quién necesita un teclado mecánico?

Lo cierto es que se trata de la primera vez que he tenido entre manos un teclado con esta tecnología denominada membrana mecánica, y lo cierto es que las sensaciones han sido realmente positivas. Hay que remarcar que el Ornata Chroma tiene acabados en plástico negro – no es especialmente ligero – y destacan sus teclas de tamaño medio, con una altura entre las típicas planas de un portátil y las grandes que acostumbran a llevar los mecánicos. Pero la realidad es que las pulsaciones son muy precisas, la tecla necesita hacer un recorrido bastante corto y su efectividad es excelsa; a diferencia de lo que ocurre con otros teclados, rara vez pulsas una tecla que no es la que querías. A esto debemos añadirle la posibilidad de realizar combinaciones de hasta 10 teclas a la vez, una opción que han denominado anti-ghosting.

Análisis Razer Ornata Chroma 1

A lo anteriormente comentado me gustaría añadirle un detallito del diseño, que puede parecer una tontería a mucha gente pero que yo agradezco. Lógicamente, la conexión del teclado con el ordenador se realiza mediante un cable USB directamente conectado a un puerto del PC; pues bien, en la parte superior del panel trasero del periférico una pequeña canalización que nos permite colocar y fijar el cable para no tenerlo tirado por cualquier lado. Además, cuenta con tres salidas, una en el centro, una a la derecha y otra a la izquierda.

Pese a esto que he comentado anteriormente; algo que si he notado respecto a mi teclado habitual es que las teclas requieren de una mayor presión a la hora de pulsarlas, aunque esto queda compensado con el breve recorrido que necesitan hacer para realizar su función. Al mismo tiempo, también me ha sorprendido el sonido que realizan estas teclas que utilizan la nueva tecnología de membrana mecánica de Razer. La verdad es que no sabría como calificarlo, ya que el sondo no corresponde a un teclado de membrana, y tampoco a uno mecánico, está situado a medio camino. Dicho esto, no considero que sea algo negativo, ni tampoco positivo, simplemente se trata de una curiosidad que remarco.

Chroma aúna utilidad y personalización

Nos toca volver a hablar de Chroma y el software Synapse de Rzaer, y es que como no podía ser de otra forma, el teclado Ornata nos permite personalizar su apariencia gracias a un sistema de iluminación que ofrece 16.8 millones de colores. Esto nos permite crear perfiles para el teclado, así como efectos de iluminación realmente únicos y espectaculares. Aunque si no quieres comerte la cabeza siempre puedes optar por alternativas clásicas: efecto de respiración, luz estelar, rotación de espectro, etcétera.

Análisis Razer Ornata Chroma 3

Por supuesto, también podremos grabar distintas configuraciones del teclado para las distintas actividades, o para los distintos géneros de juego. De hecho, es realmente interesante la posibilidad de combinar las configuraciones de juegos concretos, con una iluminación fija que remarque la importancia de las distintas teclas que utilizamos en ese juego. Algo que viene genial para las partiditas nocturnas.

Aunque nuevamente la firma estadounidense ha pensado en todos aquellos que no queréis comeros la cabeza en configuraciones, y ofrece de serie un modo juego para el teclado que, por ejemplo, permite bloquea determinadas combinaciones de teclas (como Alt + Tabulador) o incluso teclas como la de Windows.-

Preparado para largas sesiones de juego

Otro detalle que suelen tener muy en cuenta la gente de Razer es la ergonomía de sus productos, y es que suelen ofrecernos dispositivos que no se vuelven incómodos para el usuario con el paso del tiempo.Todos los que nos pasamos horas delante del ordenador sabemos lo malo e incomodo que es tener un ratón o un teclado básico; por ello, para evitarnos dolores de cabeza, el Razer Ornata Chroma viene acompañado de un fantástico reposamuñecas acolchado.

Análisis Razer Ornata Chroma 2

Se trata de un accesorio que se adhiere a la parte inferior de nuestro teclado gracias a un imán, gracias al cual rebajaremos notablemente la tensión en nuestras muñecas cuando nos sentamos en el escritorio. Lo cierto es que es un extra que se agradece muchísimo, y podremos apreciar con facilidad como nos cansamos bastante menos cuando en largas sesiones de juego, o trabajo, cuando hacemos uso de él. SI no os convence siempre podéis guardarlo con suma facilidad, pero creedme, no querréis hacerlo.

Conclusiones

Después de todas estas semanas con el Razer Ornata Chroma la realidad es que no se me ocurre ninguna pega para no recomendaros que os hagáis con uno. Es cierto que existen teclados mecánicos que, posiblemente, pueden ser algo más completos, pero la realidad es que el acabado de los materiales y las prestaciones de este periférico – la membrana mecánica, las teclas de recorrido medio, etc. –, a esto debemos sumarle la posibilidad de adquirirlo a un precio que me parece bastante competitivo, situado alrededor de los 80 euros, algo que lo convierte en una alternativa ideal para todos aquellos que buscáis renovar vuestro hardware de PC.

Análisis Razer Ornata Chroma 4

Además, hay dos elementos específicos del teclado Ornata que redondean por todo lo alto el producto, y que suponen una diferencia notable respecto a otros productos del mercado. El primero de estos es el reposamuñecas que incluye pensado para que podamos utilizar el dispositivo de la forma más cómoda posible, y la realidad es que nos permite disfrutar más que nunca de las largas sesiones de juego – u otras tareas ofimáticas – sin que nuestras muñecas paguen las consecuencias. El segundo aspecto que marca las diferencias es el sistema de iluminación Chroma; ya que podemos crear configuraciones específicas para juegos como 'Counter Strike' o 'League of Legends', remarcando las teclas necesarias en esos juegos; algo que puede ser genial para los jugadores novatos, así como también cuando juegas en un entorno con poca luz. No obstante, todos aquellos que prefiráis configurar la iluminación para que vaya a juego con otros dispositivos de Razer – como puede ser el caso de un ratón o una alfombrilla –, también podéis optar por las alternativas habituales de personalización que ofrece la firma norteamericana con el software Synapse.

Así que ya lo sabéis, si estabais pensando en jubilar vuestro viejo teclado, no dejéis pasar la oportunidad de echarle un vistazo al Razer Ornata Chroma; estoy seguro de que no os decepcionará.

9,0

Lo mejor:

-Las opciones de personalización.

-La precisión del teclado.

-El reposamuñecas acolchado.

-La posibilidad de combinar 10 teclas con el anti-ghosting.

Lo peor:

-La fijación del reposamuñecas.

-El precio puede seguir siendo algo elevedado para determinado público.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.