avatar

El final de 'Juego de Tronos' podría ser muy diferente en los libros según R.R. Martin
2
AÚN TARDARÁ

El final de 'Juego de Tronos' podría ser muy diferente en los libros según R.R. Martin

Por Manu Mora
Categoría: TV
27 de Marzo 2019 | 10:50

Estamos a nada de que se estre, por fin, la última temporada de 'Juego de Tronos' en la HBO. Todos los ojos están puestos en los seis capítulos que darán paso al final de la serie que nos lleva enganchando tantos años. Sin embargo, y para alegría de los fans de los libros, el final de estos podría diferir, y mucho, con lo que veremos dentro de dos meses.

Lo ha confirmado el propio autor de la historia, George R.R. Martin, en una entrevista a Rolling Stone. Allí asume que ha escrito los libros muy lentamente (aún estamos esperando que salga el sexto) y que eso es precisamente lo que puede hacer cambiar las cosas.

George R.R. Martin

La serie sobrepasó la línea argumental de los libros en la quinta temporada. A partir de allí, Martin solamente les dio a los guionistas y al showrunner las indicaciones de cómo iban a ir los eventos en los libros.

Con esta información, entre todos intentaron confeccionar un guión lo más cerca posible de las ideas del autor. Pero claro, el tiempo pasa para todos y de eso hace ya varios años. Por eso mismo, las ideas que tiene Martin van cambiado y se le va añadiendo complejidad a la trama.

Este es el principal motivo por el que Martin avisa en la entrevista que pueden cambiar muchas cosas. Él ha cambiado ideas, ha desechado algunas y ha añadido otras.

Andando sobre seguro

No se nos puede escapar tampoco que, pese a que R.R. Martin tenga muy bien planeado todo el final de Canción de Hielo y Fuego, el llevar la saga a un final que deje a la gente con una buena impresión (que no significa que acaben bien) se va complicando.

Hay que cerrar muchos frentes abiertos y el autor no hace más que escribir y reescribir pasajes. Quizás el final de la serie le ayude a ver un poco con perspectiva qué quiere la gente y, ya de paso, modificar el final para hacerlo algo más "popular".

Esperemos que eso no pase y que siga matando a gente a diestro y siniestro (en sus páginas, claro).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.