avatar

'Juego de Tronos': Desvelados nuevos detalles sobre el piloto original
CAMBIOS

'Juego de Tronos': Desvelados nuevos detalles sobre el piloto original

Categoría: TV
12 de Febrero 2019 | 23:14

'Juego de Tronos' está a punto de llegar a su final (al menos la serie principal), pero seguramente nunca habría sido lo que es si se hubiera continuado con la versión original del piloto. Ya se conocían algunos detalles del guion de 2009, pero The Huffington Post ha descubierto que el manuscrito original estaba escondido a plena vista: en una biblioteca de Texas, de la cual es mecenas el autor de los libros, George R.R. Martin. La versión es ligeramente diferente a la que hasta ahora se encontraba online, por lo que ofrece datos interesantes. Cabe recordar que el 90% de este piloto se volvió a rodar y finalmente acabó siendo el primer capítulo que dio comienzo a esta ya clásica serie.

Algunos pasajes son más cercanos a la novela, como, por ejemplo, la escena del festín estaba más alargada y Jon Nieve se emborrachaba más de lo normal, mientras Ned y Jamie hablaban de la ejecución del Rey Loco. En otra parte de Invernalia, Cersei se cuela en la cripta de la familia Stark y retira las plumas que Robert dejó en la estatua de Lyanna Stark. Esta escena no permitiría que Sansa las encontrase años después en su regreso a su ciudad natal.

Juego de tronos

Sexo completamente diferente

Otros de los mayores ocurren en las dos escenas de sexo que hay en el capítulo. La noche de bodas de Daenerys y Khal Drogo acaba en una violación y unas imágenes desagradables de ver. Sin embargo, el guion original era todo lo contrario: Drogo le pide permiso a Daenerys y hasta que no recibe su consentimiento, no intenta hacer nada con ella. En el otro momento de sexo ocurre la misma inversión: Jamie agarra del pelo a Cersei y la fuerza a pesar de que su hermana no quiere seguir adelante. Esto cambia notablemente la dinámica entre ambos personajes.

Ciertamente, estos son pequeños detalles que podrían tener grandes repercusiones, pero que de por sí solos no parecen justificar el tremendo rerrodaje que sufrió el piloto de 'Juego de Tronos' poco tiempo después.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.