avatar

Así son los nuevos iPhone 11: tres modelos con la fotografía en mente
APPLE

Así son los nuevos iPhone 11: tres modelos con la fotografía en mente

Por Víctor Ayora
Categoría: TECNOLOGIA
11 de Septiembre 2019 | 10:05

Apple no se ha roto demasiado la cabeza con los iPhone 11. Los de Cupertino han presentado al fin los rumoreados sucesores de los Xs y Xr, y físicamente apenas han cambiado nada. A no ser que lo mires por la parte trasera, donde se ha confirmado el diseño cuadrado en el que van instaladas las lentes. Dos o tres, dependiendo del modelo.

Precisamente el apartado fotográfico ha sido donde Apple se ha detenido con más detalle. En parte era lógico. Los iPhone anteriores se habían quedado atrás en cuanto a prestaciones. Rivales como el P30 de Huawei eran claramente superiores. Para la ocasión han puesto sobre la mesa tres modelos diferentes: el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. El primero revela al iPhone Xr como móvil "barato" con altas prestaciones y los dos siguientes, aunque con cambio de nombre, son la contrapartida del Xs y Xs Max.

iPhone 11

El primero en asomarse fue el iPhone 11 normal. La eliminación del apellido Xr le vendrá fenomenal de cara a las ventas, un teléfono (el Xr) que ya había demostrado su gran valía a pesar de sus "limitaciones" (con gran énfasis en las comillas). Cuenta con el nuevo micro A13 Bionic y contará con dos cámaras en su parte trasera. Lo que sigue inmutable es el notch, característica de los iPhone desde su remodelación con la versión del décimo aniversario.

iPhone 11

El sensor principal será de 12 megapíxeles, f/1.8 y estabilizador óptico, mientras que la segunda lente será de gran angular con apertura de 120 grados, f/2.4 y los mismos megapíxeles. Al fin tendremos gran angular en los iPhone, una característica muy demandada por los usuarios de Apple.

Gracias a las dos lentes, el iPhone 11 recupera la posibilidad de realizar fotos retrato a mascotas y objetos (en el Xr había sido eliminada esta opción). El modo 'bokeh' volverá a realizarse por software en lugar de por hardware, algo que en el Xr ha funcionado a las mil maravillas, incluso con mejores resultados que el Xs en determinadas circunstancias.

En cuanto a la pantalla, iPhone 11 subirá hasta las 6,1 pulgadas en un panel Liquid Retina, similar al del año pasado. Hubo muchas críticas hacia esta configuración, pero la verdad es que el funcionamiento de la pantalla es sensacional.

La duración de la batería fue uno de los puntos destacados del iPhone Xr y Apple lo sabe. En la keynote de presentación han querido sacar pecho de ello, de esa forma tan suya, y le han añadido una hora de duración extra. A falta de tenerlos en la mano, todo apunta a que el iPhone 11 va a arrasar en batería a sus rivales más directos, incluidos sus hermanos mayores.

El precio ha supuesto una pequeña sorpresa. Sobre todo para acallar la leyenda urbana de que Apple sube siempre los precios en cada modelo. Suele ser habitual que, salvo cambio grande, la compañía mantenga al menos los precios. El iPhone 11 no solo va a mantenerlos, sino que además va a ser algo más barato que su predecesor. El móvil partirá en su configuración inicial (64 Gb) de 809 euros. Se podrá adquirir a partir del 20 de septiembre en varios colores diferentes.

iPhone 11 Pro

El nuevo apellido para los terminales gama altísima de Apple no esconde otra cosa que los anteriormente denominados como Xs. Simplemente ha sido un cambio de nombre para dejarlos a todos en una misma gama. Los iPhone 11 Pro contarán con el mismo diseño y estará en dos modelos diferentes. El normal y el Max, únicamente diferenciados por el tamaño de la pantalla. 5,8 pulgadas para el modelo 'pequeño' y 6,2 para el grande.

iPhone 11

El panel en este caso es OLED, como ocurre desde el iPhone X. Apple lo llama Retina XDR. Tendrá tecnología háptica, el brillo subirá hasta los 1200 nits y será compatible con la tecnología Dolby Vision. Apple también ha querido ampliar la batería de sus dispositivos. El iPhone 11 Pro contará con 4 horas extra en comparación a los modelos del año pasado. El iPhone 11 Pro Max subirá hasta las 5, gracias a un mayor tamaño para una mayor batería.

La cámara triple es la joya de la corona de este iPhone 11 Pro. Ambos modelos contarán con un sensor principal de 12 megapíxeles y f/1.8 de apertura. El gran angular será igual que el iPhone 11, 12 megapíxeles, 120 grados de apertura y f/2.4, La principal novedad es la tercera lente que otorgará un aumento x2 óptico a todo el conjunto.

Los tres modelos traerán otra novedad: los slofies. Esta palabra, acuñada por Apple en la keynote, hace referencia a selfies en cámara lenta. Una característica que a buen seguro se usará mucho en las redes sociales fotográficas.

El poderoso microprocesador A13 Bionic, obviamente, también estará instalado en los iPhone 11 Pro y se venderá por un precio de salida de 1159 euros. El iPhone 11 Pro Max sube hasta los 1329 euros.

Rumores no confirmados

Mucho se había hablado de diferentes características para los nuevos iPhone 11. Muchas de ellas se han quedado en simples rumores. Los nuevos teléfonos de Apple seguirán usando el Lightning como puerto de carga. Nada de USB-C por el momento. Tampoco serán compatibles con el Apple Pencil y no podremos usarlos para cargar otros dispositivos. No tendrá carga inversa.

Todo ello quedará de nuevo para que los rumores del iPhone 12 llenen páginas de webs, vídeos de Youtube y blogs de todo el mundo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.